Músicos y Medicina | conferencias-concierto | cuarto ciclo | Hector Berlioz (1803-1869)

Jue 22 Sep 2016 - 19:00h
Artes y Letras
Donceles 104, Centro Histórico, Ciudad de México
Adolfo Martínez Palomo - miembro de El Colegio Nacional - Coordinador

 

Transmisión activa durante los horarios del evento


Transmisión alterna


Programa completo en versión PDF

 

Programa:
Les nuits d'eté (Las noches de verano), op. 7

Villanelle
Le spectre de la rose
Sur les lagunes
Absence
Au cimetière
L'île inconnue

Verónica Alexanderson, Mezzo soprano
Farizat Tchibirova, Pianista

VERÓNICA ALEXANDERSON
Mezzosoprano

Reconocida por su musicalidad, presencia escénica y solidez artística, Verónica Alexanderson se ha desenvuelto con éxito tanto en el género operístico como en el de la música de concierto sinfónica y de cámara. Verónica Alexanderson ha interpretado numerosos roles de ópera, ha tomado parte en renombrados festivales y se ha presentado con las más importantes orquestas mexicanas.
Debutó en el Teatro de Bellas Artes en la ópera “Lucía di Lamermoor” compartiendo créditos con el tenor Ramón Vargas y, como miembro de la Compañía Mexicana de Zarzuela “Domingo-Embil”, participó en el espectáculo “Viva la Zarzuela” al lado del tenor Plácido Domingo.

Participa, desde hace dos años, como ejecutante y coordinadora de contenidos musicales en la presentación del ciclo de conferencias “La música y la medicina” del prestigiado Dr. Adolfo Martínez Palomo.

FARIZAT TCHIBIROVA
Pianista

Pianista rusa-mexicana, inició su educación musical en Bakú, su ciudad natal. Posteriormente se traslada a Moscú donde obtiene su doctorado en el conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del Profesor Emérito Mihail Voskressensky y la Maestra Elena Kuznietsova.
A partir de 1988 se establece en México y desde entonces ha sido solista de las principales orquestas del país y ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales.
Entre sus conciertos realizados en el extranjero sobresalen sus participaciones con la Sinfónica de Dallas (EUA) y con la Filarmónica de la Universidad de Lima (Perú) y su reciente participación en el Festival “Estrellas Mundiales del Arte Pianístico” celebrado en la ciudad de Moscú.
Especializada en la música de los últimos siglos, Farizat Tchibirova, grabó el disco “Del nocturno a libre vuelo” con obras de compositores mexicanos de la segunda mitad del siglo XX, mismo que ha sido reconocido por su alto nivel interpretativo. Durante su carrera ha combinado el trabajo artístico con el pedagógico.