«El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México», de Juan Villoro | Presentación editorial | El Colegio Nacional en la FIL Guadalajara 2018

Dom 25 Nov 2018 - 18:00h
Artes y Letras

 

 

Transmisión en vivo: sí

 

Transmisión activa durante los horarios de la actividad

 

Centro de Exposiciones Expo Guadalajara,
Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle,
Guadalajara, Jalisco

Salón 4, planta baja

 

Domingo 25 / 18 h

Presentación editorial

El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México, de Juan Villoro

Coedición: El Colegio Nacional y Almadía
Presentan: el autor e invitados

 

Convencido de que quizá la Ciudad de México no sea la región más aconsejable para vivir, pero también de que es tan intrincada y apasionante que resulta imposible abandonarla, Juan Villoro propone este libro escrito desde la devoción del urbanita recalcitrante y maravillado que se despliega como un rompecabezas infinito: los atajos viales, el cine de luchadores, los héroes nacionales, el comercio tepiteño, la tramitología gubernamental, el enigma de las vulcanizadoras, las incontables multitudes, la ingesta de chile, los templos ancestrales. El autor también narra ciertos pasajes autobiográficos, como el último paseo con su abuela o el recuerdo de la colonia de casas abandonadas donde creció.

 

JUAN VILLORO

Escritor. Premio Herralde de Novela 2004, Premio José Donoso 2012, Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2018. Traductor de importantes obras en alemán y en inglés. Entre sus libros destacan El disparo de argón (1991), Materia dispuesta (1997), El testigo (2004), Los culpables (2007), Conferencia sobre la lluvia (2012) y La utilidad del deseo (2017). Es doctor honoris causa por la UAM. Ingresó a El Colegio Nacional el 25 de febrero de 2014.

 

Semana de ECN en la FIL Guadalajara
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Visítanos en el stand H9