Los rostros del poder | El hombre de dos reinos | Ciclo de cine-debate

Jue 1 Ago 2019 - 18:00h
Ciencias Sociales y Humanidades
Donceles 104, Centro Histórico, CDMX | Coordinan: Héctor Fix-Zamudio, Diego Valadés, miembros de El Colegio Nacional, y Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional

 

Transmisión en vivo: sí 

Transmisión activa durante el horario de la actividad

(Sólo se transmitirá la charla anterior y posterior a la película) 

 

Jueves 1 / 18 h

7.ª función del ciclo de cine-debate 

Los rostros del poder

Película: El hombre de dos reinos (1966 / 120 minutos / Drama)

Director: Fred Zinnemann

Coordinan: Héctor Fix-Zamudio (Colnal), Diego Valadés (Colnal) y Alejandro Pelayo

(Cineteca Nacional) 

 

Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y de la Iglesia. Pero el señor Tomás Moro, uno de los más notables intelectuales europeos del momento, ferviente defensor de la fe católica y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

 

Diez películas para discutir y reflexionar sobre los personajes, políticos y líderes en su trayectoria y ascenso al poder. Las funciones se realizarán el primer jueves de cada mes y concluirán con un espacio de diálogo entre el público y los comentadores.