Presentación inaugural de la Cátedra Eduardo Matos Moctezuma, de la Universidad Harvard

Mar 10 Abr 2018 - 18:00h
Ciencias Sociales y Humanidades
Eduardo Matos Moctezuma - miembro de El Colegio Nacional

 

 

Museo Peabody, Geological Lecture Hall
Calle Oxford 24, Cambridge, EUA

 

Transmisión en vivo: Sí
A través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/harvardmuseumsofscienceandculture


Traducción simultánea: No

 

Martes 10 / 18 h

Presentación inaugural de la Cátedra Eduardo Matos Moctezuma, de la Universidad Harvard

Excavaciones del Templo Mayor: Eduardo Matos Moctezuma se descubre a sí mismo (Excavations of the Great Aztec Temple: Eduardo Matos Moctezuma Discovers Himself)

Imparte: Eduardo Matos Moctezuma (ECN)

Presentado por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología. Copatrocinado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos Center, el Archivo Mesoamericano Moses y la Escuela de Teología (Harvard Divinity School) de la Universidad Harvard.

El descubrimiento de 1978 del Templo Mayor en el centro de la Ciudad de México fascinó al mundo arqueológico internacional. Este santuario monumental dedicado a los dioses aztecas de la guerra y la lluvia había sido enterrado debajo de la plaza principal de la ciudad desde la conquista española del siglo XVI. Enfrentando un proyecto de gran importancia histórica con exigentes desafíos científicos, México designó al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma para dirigir el equipo multidisciplinario y multianual que finalmente desenterró el Templo Mayor y sus tesoros. Matos Moctezuma discutirá las transformaciones profesionales y personales que él y su equipo experimentaron al desenterrar e interpretar el corazón del mundo azteca.