Simbiosis y evolución | Semana de El Colegio Nacional en San Luis Potosí

Mar 9 May 2017 - 09:00h
Ciencias Biológicas y de la Salud
Antonio Lazcano Araujo - miembro de El Colegio Nacional

 

 

Auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de San Luis Potosí,

Av. Venustiano Carranza 2405, Col. Los Filtros, San Luis Potosí, S.L.P.

Tel. (52) (444) 8262300 ext. 6619.

 

Antonio Lazcano Araujo (ECN)

 

Programa completo en versión PDF

Al iniciar la semana de El Colegio Nacional en San Luis Potosí

  • Más de 20 actividades culturales conforman el programa que la institución ha preparado para la ciudad de San Luis Potosí, todas ellas de entrada libre y gratuita.
  • Forma parte de La semana de El Colegio Nacional en..., esfuerzo de esta institución para acercar la libertad por el saber a todos los mexicanos.

Del 8 al 12 de mayo por primera vez El Colegio Nacional presentará una cartelera cultural en la ciudad de San Luis Potosí a través de su programa La Semana de El Colegio Nacional en... En colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, durante esta semana el público potosino podrá disfrutar de actividades académicas, artísticas y de divulgación científica tales como exposiciones, conferencias, con- ciertos y documentales en varios espacios de la ciudad. Aunado a ello, habrá una oferta editorial amplia y accesible con títulos del sello de esta institución.

Considerando que la responsabilidad de la institución radica en tener un alcance nacional, y que los medios de comunicación y transporte actuales posibilitan la movilidad y transmisión del conocimiento facilitando dicha labor, La Semana de El Colegio Nacional en... es una estrategia para hacer llegar sus actividades a los ciudadanos de cualquier parte del país. Este programa permitirá no sólo acercar la oferta de divulgación de El Colegio Nacional a las distintas comunidades de mexicanos, sino también brindarles los servicios digitales con que cuenta. El objetivo es forjar lazos humanos de colaboración que posteriormente se traduzcan tanto en un mayor conocimiento a nivel nacional de las actividades de El Colegio Nacional, como en la articulación de una red educativa de acceso remoto.