Alejandro Frank Hoeflich, emérito de la UNAM

Enlace judío | 14 mayo 2016
Alejandro Frank Hoeflich, emérito de la UNAM


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La UNAM reconoció a 59 académicos con más de 50 años de docencia, a cuatro profesores e investigadores eméritos, a dos integrantes de la Junta de Gobierno y a uno del Patronato Universitario, quienes concluyeron su encargo. Entre ellos, un miembro de la Comunidad Judía de México, Alejandro Frank Hoeflich, ex Director de Ciencias Nucleares, Premio Nacional de Ciencias, Coordinador del C3 y miembro del Colegio Nacional.

Ciudad de México-“La educación es el camino para que el mundo que es, y el que debería ser, se vuelvan uno mismo; para ello, los maestros son actores fundamentales de esta tarea”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Enseñar implica saber, disposición y vocación para transmitir, así como experiencia para guiar, dijo durante la comida efectuada con motivo del Día del Maestro, y agregó:

“Trascendemos al enseñar porque de las aulas, laboratorios o pasillos saldrán los profesionistas, científicos, humanistas y ciudadanos que serán el futuro. Ustedes, con su vida, han labrado el futuro y con ello, de alguna manera, han tocado la eternidad, porque un maestro afecta la eternidad, nunca se sabrá dónde termina su influencia”.

La ceremonia del Día del Maestro, resaltó, es una muestra de la gratitud que alumnos, académicos, trabajadores e investigadores tienen hacia los maestros por su trabajo y dedicación.

Previamente, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario se galardonó a los profesores e investigadores eméritos Jorge Daniel Carlos Cantó Illa, Alejandro Frank Hoeflich, Serafín Joel Mercado Doménech y Rachel Mata Essayag.

A nombre de los profesores e investigadores eméritos, Rachel Mata Essayag, de la Facultad de Química, expresó que reciben las distinciones con la humildad de quien cree que sólo cumplió con su deber.

La UNAM, añadió, les ha permitido comunicar y crear, ser un espacio de encuentro libre y directo con estudiantes y más maestros, que se ha traducido en conocimiento y progreso para el país.

“Debe ser nuestro cometido continuar con la formación de profesionales exitosos, creativos, abiertos a la diversidad y nuevas ideas, que persigan integrarse a una comunidad global y aporten conocimiento que beneficie a la sociedad”, remarcó.

Fuente: dgcs.unam.mx (fragmento)