Scroll to top

Asiste al 2º Encuentro ‘Libertad por el Saber’ de El Colegio Nacional

Asiste al 2º Encuentro ‘Libertad por el Saber’ de El Colegio Nacional

octubre 13, 2017
Noticias Prensa

Muy Interesante | 11 octubre 2017 | http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/17/10/11

Estamos a unos días de que El Colegio Nacional (ECN) presente, por segunda ocasión, el Encuentro Libertad por el saber, un punto de reunión para compartir las ideas y experiencias que diversas disciplinas plantean sobre temas de interés universal.

El programa de esta edición, que lleva por título Tiempos de Revoluciones, estará conformado por  mesas de diálogo, conferencias, simposios, música, seminarios, mesas redondas y jornadas de reflexión que desde una mirada multidisciplinaria tratará de entender y analizar los orígenes, procesos y consecuencias de diversas revoluciones para abordar los mecanismos que han transformado la vida del hombre a través del tiempo.

Todas las actividades son organizadas y coordinadas por miembros de ECN, quienes a su vez convocaron a más de 60 especialistasexpertos y artistas de todo el mundo para compartir sus conocimientos y plantear nuevas teorías, perspectivas y ejes de pensamiento. 

Un poco de historia

El Colegio Nacional se fundó hace 74 años con el propósito de reunir a los representantes más destacados del país en las diferentes áreas de las ciencias, artes y humanidades, quienes se han encargado de difundir el conocimiento como una comunidad cultural al servicio de la sociedad.

Entre los 101 integrantes que han sido parte de ECN, se encuentran grandes figuras como Carlos FuentesDiego RiveraOctavio PazJosé Clemente Orozco y José Emilio Pacheco.

El Encuentro Libertad por el saber surgió con el fin de desarrollar el pensamiento crítico, el diálogo y la reflexión acerca de temas que cruzan fronteras entre distintos saberes.

Si estás interesado en la cultura y la ciencia sin importar tu nacionalidad, género o edad, este evento es para ti.

Sé parte de este gran suceso que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre de 2017 en la sede de ECN, ubicada en Donceles 104, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Lo mejor de todo es que la entrada será gratuita, así que no hay pretexto.

Si quieres saber más detalles, visita sus redes sociales:

www.tiemposderevoluciones.mx

Facebook: @ColegioNacional.mx

Twitter: @ColegioNal_mx

 

 

Boletines relacionados

X
X