Celebran a Salvador Elizondo en El Colegio Nacional

Máspormás | 23 junio 2016
Celebran a Salvador Elizondo en El Colegio Nacional


Máspormás | 23 junio 2016 | http://www.maspormas.com/2016/06/23/celebran-a-salvador-elizondo-en-el-colegio-nacional/

Salvador Elizondo —autor de Farabeuf, libro de culto en la literatura mexicana, señalado en muchas ocasiones por intelectuales, escritores y académicos como una de las mejores novelas que se han escrito en nuestro país— , cumple en 2016 su décimo aniversario luctuoso.

Para recordar la obra y el legado de uno de los escritores en lengua castellana más originales del siglo XX, El Colegio Nacional ha preparado las “Jornadas de reflexión, remake y lectura”, una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el día de hoy y mañana, y que son coordinadas por el poeta, narrador y ensayista Vicente Quirarte y la organización cultural Telecápita. Arte, Pensamiento y Nuevos Relatos, con el apoyo de otras organizaciones y colectivos.

Entre los eventos que se realizarán hoy, destaca #InstanteElizondo, una convocatoria abierta al público en la que se recibieron trabajos escritos y plásticos inspirados en la obra de Elizondo, para montar un muro/instalación. La cita es a las 16 h.

En la conferencia “Salvador Elizondo y su tiempo” participan algunos de los escritores e intelectuales más importantes del presente: Javier García-Galiano y Pablo Soler Frost, dos narradores, discípulos del autor de El hipogeo secreto, cuyas voces destacan por su originalidad; Christopher Domínguez Michael, el crítico literario más notorio en nuestro país, quien en la actualidad ha estado en medio del debate cultural debido a sus encuentros con el escritor Heriberto Yépez; Margo Glantz, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, 2010; y la fotógrafa y pintora Paulina Lavista, viuda de Elizondo, quien se ha dedicado a difundir la obra del escritor. La mesa será moderada por Quirarte a las 16:30 h.

Hoy, 10 h. Entrada libre.

El Colegio Nacional.

Donceles 104, Centro Histórico.