Scroll to top

Chiapas condecora al escritor Enrique Krauze

Chiapas condecora al escritor Enrique Krauze

diciembre 5, 2016
Noticias Prensa

La Crónica | 3 diciembre 2016 | http://la-cronica.com.mx/chiapas-condecora-al-escritor-enrique-krauze.html

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dic. 2, 2016.- El Congreso del estado de Chiapas condecoró al escritor Enrique Krauze con la medalla Rosario Castellanos, máximo galardón del poder legislativo local.

‘Con mi enorme agradecimiento al Congreso por el reconocimiento recibido hago votos por el futuro de Chiapas, un futuro a la altura de su prodigiosa naturaleza, un futuro a la altura de su riquísima cultural’, manifestó Krauze. 

Enrique Krauze ha escrito más de 20 libros, entre los que destacan: ‘Siglo de Caudillos’, ‘Biografía del Poder’, ‘La Presidencia Imperial’, ‘La Presencia del Pasado y Redentores’.

El galardonado nació en la ciudad de México el 16 de septiembre de 1947, de profesión ingeniero, es reconocido historiador y escritor liberal mexicano.

Es miembro de la Academia Mexicana de la Historia y del Colegio Nacional, así también, es director de Editorial Clío y de la Revista Cultural Letras Libres.

‘Encontramos en Enrique Krauze a una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas’, dijo Judith Torres Vera, diputada local.

La Medalla Rosario Castellanos fue constituida en 2004 para honrar la memoria de la narradora y poeta reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.

La medalla se entrega a personajes destacados que han dejado huella en la ciencia, en el arte y en la cultura en nuestro país.

Ha sido entregada a escritores como Elena Poniatovska, Ángeles Mastreta y a la política Beatriz Paredes.

Boletines relacionados

X
X