Scroll to top

Debe Hidalgo contar con estudio de diversidad biológica: Sarukhán

Debe Hidalgo contar con estudio de diversidad biológica: Sarukhán

mayo 11, 2016
Noticias Prensa

El Independiente de Hidalgo | 10 mayo 2016 | http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2016/05/328362

Hidalgo debe hacer su estudio de la diversidad biológica, para a partir de eso generar una estrategia estatal de la conservación y el manejo racional de la diversidad, expresó el director de la Conabio, José Sarukhán Kermez.

Durante su pasada visita a la entidad, el ecólogo de reconocida trayectoria mencionó que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) apoya investigaciones sobre el conocimiento de flora y fauna en Hidalgo.

Sin embargo, dijo, “no hemos desarrollado algunas de las actividades que nos gustaría con la comunidad académica, el gobierno y la sociedad en el estado para hacer su estudio de la diversidad biológica”.

Declaró que Hidalgo debería hacer su estudio de la diversidad biológica, ya que varios estados lo han hecho, para generar a partir de ahí una estrategia estatal de la conservación y el manejo racional de la diversidad.

“Y como paso final, si hay la voluntad política de los gobiernos, el establecimiento de una comisión estatal de biodiversidad propia ligada al gobierno del estado y con la participación de la academia y la sociedad civil de cada entidad”, refirió.

Comentó que existen dos estados que cuentan con una comisión estatal de biodiversidad, que son Veracruz y Morelos. Sarukhán Kermez mencionó que Hidalgo es una zona rica y diversa de flora y fauna en distintas regiones naturales como la Huasteca y Sierra, además destacan zonas áridas como la barranca de Metztitlán.

Destacó que la Conabio cuenta con la plataforma digital www.enciclovida.mx para conocer a las especies de plantas, hongos y animales de México, la cual integra información reunida a través del Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB); por lo que invitó a consultarla.

Boletines relacionados

X
X