Scroll to top

Del 26 al 30 de junio, Cátedra Ruy Pérez Tamayo en Xalapa

Del 26 al 30 de junio, Cátedra Ruy Pérez Tamayo en Xalapa

junio 27, 2017
Noticias Prensa

 

Diario de Xalapa | 23 de junio 2017 | https://www.diariodexalapa.com.mx/cultura/del-26-al-30-de-junio-catedra-ruy-perez-tamayo-en-xalapa

Con la finalidad de desarrollar actividades culturales y de divulgación  científica, del 26 al 30 de junio se celebrará en Xalapa la Cátedra Ruy Pérez Tamayo, a la que asistirán los miembros de El Colegio Nacional Alejandro Frank, Eusebio Juaristi, Manuel Peimbert, Ranulfo Romo y, por supuesto, el miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974, Ruy Pérez Tamayo.

La Cátedra es coordinada por El Colegio Nacional y la Universidad Veracruzana, que han anunciado oficialmente en sus páginas electrónicas la realización de conferencias y proyección de documentales, a efectuarse a las 18 horas en el auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales y el Aula Clavijero.

 

En el área de conferencias el programa está compuesto por Somos legión: el mundo del microbioma por el físico Alejandro Frank; Un camino marcado por la curiosidad, la obstinación y la casualidad por el químico Eusebio Juaristi; Albert Einstein y la Astronomía por el astrónomo Manuel Peimbert; La Ciencia en México por el patólogo Ruy Pérez Tamayo, y ¿Estás seguro que tú tomas las decisiones? por el neurofisiólogo Ranulfo Romo.

De los documentales, está confirmada la proyección de Teodoro en Concreto de Emilio Maillé, en la que se recorre, de la mano del arquitecto Teodoro González de León, algunos de los espacios que marcaron su trayectoria intelectual y artística, y Vicente Rojo: La doble mirada de Eduardo Giralt, donde se hace una reflexión en torno al proceso creativo y la obra del destacado pintor, editor y escultor de origen español, a través de entrevistas, testimonios e imágenes.

Como acto especial, el 29 de junio a las 17:30 horas, en el auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán, El Colegio Nacional entregará un acervo bibliográfico a la Universidad Veracruzana, conformado por más de 700 títulos.

A quienes quieran asistir se les informa que las actividades serán gratuitas. Además, si están interesados en adquirir obras del sello editorial de El Colegio, tendrán acceso a una oferta editorial amplia y accesible.

Boletines relacionados

X
X