ECN ENTREGARÁ ACERVO BIBLIOGRÁFICO A ESCUELAS NORMALES Y CENTROS DE MAESTROS DE LA SEP

ECN | 4 octubre 2018
ECN ENTREGARÁ ACERVO BIBLIOGRÁFICO A ESCUELAS NORMALES Y CENTROS DE MAESTROS DE LA SEP

EL COLEGIO NACIONAL ENTREGARÁ ACERVO BIBLIOGRÁFICO A ESCUELAS NORMALES Y CENTROS DE MAESTROS DE LA SEP



  • La institución entregará más de 35 000 ejemplares a la Secretaría de Educación Pública para ser distribuidos en las Escuelas Normales y Centros de Maestros

  • Es prioridad de El Colegio Nacional que las actividades y publicaciones que realiza incidan en la formación de los maestros, cuya labor educativa es importante para todo el país: Concepción Company Company


Este jueves 4 de octubre, El Colegio Nacional entregará 35, 579 ejemplares de diferentes títulos y autores de su acervo bibliográfico a Escuelas Normales y Centros de Maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Con esta entrega, se verán beneficiados 77, 219 alumnos y 13, 517 docentes de Normales Públicas. Los ejemplares a entregarse serán distribuidos en 263 Escuelas Normales, que incluyen 9 Centros de Actualización para el Magisterio.


Como mencionó Concepción Company Company, presidenta en turno de ECN, “es prioridad de El Colegio Nacional que las actividades y publicaciones que realiza incidan en la formación de los maestros, cuya labor educativa es importante para todo el país”.


Los títulos a entregarse tienen como autores a miembros de ECN: Mariano Azuela, Ignacio Bernal, Rubén Bonifaz Nuño, Alfonso Caso, Daniel Cosío Villegas, Jaime García Terres, Leopoldo García-Colín, Enrique González Martínez, Luis Fernando Lara, Mario Lavista, Antonio Lazcano Araujo, Miguel León-Portilla, Linda R. Manzanilla, Adolfo Martínez Palomo, María Elena Medina Mora, Marcos Moshinsky, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, Octavio Paz, Ruy Pérez Tamayo, Beatriz de la Fuente, Alfonso Reyes, Luis Felipe Rodríguez Jorge, Vicente Rojo, Pablo Rudomin, José Sarukhán, Jesús Silva Herzog, Jaime Torres Bodet, Juan Villoro, Ramón Xirau, Gabriel Zaid y Silvio Zavala.


Con acciones como esta, El Colegio Nacional reafirma que es una comunidad de cultura al servicio de la sociedad, en cuyo seno han estado representadas las más diversas corrientes de pensamiento y los ámbitos del conocimiento, con estricta exclusión de todo interés ligado a la política militante. Entre los 103 miembros que han sido parte de ECN, ha habido 72 premios nacionales de ciencias y artes, los tres premios Nobel mexicanos, seis premios Príncipe de Asturias, cuatro premios Cervantes, dos premios en ciencias de la UNESCO y muchos más.

La misión de El Colegio Nacional es hacer posible que sus integrantes impartan las enseñanzas que representan la cultura científica, filosófica, humanística, artística y literaria para todos los mexicanos, en especial para quienes estén impedidos de concurrir a los centros escolares en los normalmente se imparten o bien, a aquellos ya iniciados en ciertas disciplinas que busquen su perfeccionamiento, en contacto regular e íntimo y de manera libre y gratuita, sin las limitaciones, requisitos y modalidades que los planes, programas y métodos imponen a las instituciones universitarias, esforzándose en afirmar, mediante la divulgación del conocimiento, la conciencia de la nación.

Para ello, El Colegio Nacional ofrece lecciones, conferencias, conciertos, mesas redondas, simposios multidisciplinarios, exposiciones y un sinnúmero de actividades académicas y culturales en todo México, además de publicar libros de las distintas disciplinas representadas en él así como de divulgación científica y humanística, realizar producciones televisivas y para plataformas de Internet y preservar un amplio acervo documental y bibliográfico especializado en la obra de sus integrantes.


Si desea más información de las actividades que realiza El Colegio Nacional, puede visitar la página oficial de la institución: www.colnal.mx
 
 
 
 
ResponderReenviar