Scroll to top

El arqueólogo Eduardo Matos impartirá una conferencia sobre últimos hallazgos en el Templo Mayor

El arqueólogo Eduardo Matos impartirá una conferencia sobre últimos hallazgos en el Templo Mayor

marzo 15, 2017
Noticias Prensa

Conexos | 14 marzo 2017 | https://conexos.com.mx/el-arqueologo-eduardo-matos-impartira

En la importante fecha para los oaxaqueños, 21 de marzo, el eminente arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma visitará esta ciudad para ofrecer una conferencia magistral que versará sobre los últimos hallazgos en el Templo Mayor de Tenochtitlán.

El Dr. Matos es el más prestigioso científico mexicano en su especialidad, en cuyo honor, desde hace cuatro meses, la Universidad de Harvard creó una cátedra que lleva su nombre. Ha recibido innumerables premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Colorado y la Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques en 1981 del Gobierno de Francia.

Este personaje también pertenece a cuerpos académicos tan distinguidos como El Colegio Nacional, el Consejo Consultivo de la Presidencia de la República, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la Academia Mexicana de la Lengua, y es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Este último organismo, fundado en 1942 por acuerdo presidencial y sectorizado a la S.E.P., agrupa a importantes creadores de las artes, las humanidades y las ciencias, quienes realizan misiones dentro del país y en el extranjero, con el fin de difundir la cultura, elevar el nivel intelectual y espiritual de los mexicanos y, al mismo tiempo, desarrollar un nacionalismo reflexivo y motivador. Su iniciativa de realizar misiones proviene del ideal postulado por el filósofo José Vasconcelos, quien creía que los maestros deberían ir a todos los rincones del país a llevar la luz del conocimiento. Bajo esta premisa, el Dr. Matos Moctezuma visitará nuestro Estado gracias a la gestión conjunta de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la corresponsalía en Oaxaca del Seminario de Cultura Mexicana, presididas por Guillermo García Manzano y Prometeo Sánchez Islas, respectivamente.

La conferencia se llevará a cabo en el Foro “Margarita Maza de Juárez” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el martes 21 de marzo a las 19:00 horas. El acceso será libre.

Boletines relacionados

X
X