Scroll to top

El Colegio Nacional firma convenio con El Colegio de Francia

El Colegio Nacional firma convenio con El Colegio de Francia

enero 10, 2017
Boletines Institución

ECN | 10 enero 2017

  • Las dos instituciones compartirán el conocimiento más representativo de México y de Francia.
  • Aurelio Nuño Mayer, Maryse Bossière y Juan Manuel Gómez Robledo, entre los asistentes  y testigos de honor en la firma del convenio.

Con el fin de sostener lazos culturales y de cooperación, El Colegio Nacional firmó el día de hoy un convenio de colaboración con el Collège de France, una de las más prestigiosas y reconocidas instituciones del mundo. A través de este convenio, las dos instituciones compartirán el conocimiento más representativo de México y Francia, impulsando la ciencia y la cultura a nivel internacional.

La ceremonia se realizó en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, donde Alain Prochiantz, presidente del Collège de France, y Francisco G. Bolívar Zapata, presidente en turno de El Colegio Nacional, firmaron el convenio frente a distinguidos miembros de la comunidad cultural y científica del país. 

Aurelio Nuño Mayer, actual secretario de Educación Pública, asistió a la firma como testigo de honor junto a Francisco Eduardo del Río López, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Luis Martínez Hernández, director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, embajador de México en Francia y Maryse Bossière, embajadora de Francia en México.

Asimismo, la firma del convenio contó con la presencia de Jesús Arturo Borja, director de Cooperación Internacional de CONACYT, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, David Alejandro Díaz, director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana y Jean-Paul Rebaud, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México. 

“Estamos muy contentos por la firma de este convenio”, comentó Francisco G. Bolívar Zapata, quien también aseguró que El Colegio Nacional seguirá buscando convenios con otras instituciones en beneficio de la sociedad mexicana. “Y vamos, porque no hay de otra, a seguir sumando esfuerzos en beneficio de la educación y de la cultura”, afirmó. 

El Colegio de Francia, fundado en 1530, imparte enseñanzas sobre las investigaciones de sus miembros, fomentando los estudios multidisciplinarios y la difusión cultural y científica. Roland Barthes, Pierre Bourdieu, Michel Foucault y Claude Lévi-Strauss han sido algunos de sus miembros.

Boletines relacionados

X
X