El Colegio Nacional por primera vez en el Festival Nacional del Conocimiento de Ensenada

ECN | 30 agosto 2016
El Colegio Nacional por primera vez en el Festival Nacional del Conocimiento de Ensenada



ECN | 30 agosto 2016

  • La institución participará en la quinta edición de este festival por celebrarse del 8 al 11 de septiembre 
  • Durante cuatro días presentará un programa que contempla conferencias, una exposición, la proyección de un documental y una lectura dramatizada

 

El Colegio Nacional (ECN) participa por primera vez en el Festival Nacional del Conocimiento de Ensenada cuya quinta edición se celebrará del 8 al 11 de septiembre.

En estrecha colaboración con la UNAM, y con el apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica UNAM, ECN ha preparado una serie de actividades con las que se une a este festival que busca generar un ambiente abierto a la reflexión y a la toma de conciencia en la relación natural del desarrollo social con el saber a través de mesas redondas, exposiciones de arte y talleres.

Las conferencias estarán a cargo de cinco miembros de El Colegio Nacional:  el doctor Ruy Pérez Tamayo con “¿Qué es El Colegio Nacional?”; el químico Eusebio Juaristi con “Algunas contribuciones de la química en beneficio de la humanidad”; el neurofisiólogo Ranulfo Romo con “Neurofisiología de la percepción”; el físico Alejandro Frank con las “Dimensiones adicionales del Universo”; y Vicente Quirarte con “Fernando del Paso en la historia mexicana”.

Esta primera participación contempla actividades sobre miembros de El Colegio Nacional como la exposición de obra gráfica de Teodoro González de León, una lectura dramatizada de sonetos de Fernando del Paso y la proyección del documental Vicente Rojo: la doble mirada.
También, diversas publicaciones de ECN estarán a la venta en módulos, antes y después de cada conferencia de los miembros, como un esfuerzo en conjunto para facilitar material editorial que publican los miembros de El Colegio Nacional.

Finalmente el viernes 9 de septiembre, como parte de las actividades del festival, el Premio Nobel de Química y miembro de esta institución, Mario Molina, recibirá las llaves de la ciudad de Ensenada.