El Colegio Nacional presente en la nueva programación de TVUNAM

CN | 04 agosto 2016
El Colegio Nacional presente en la nueva programación de TVUNAM



CN | 04 agosto 2016

EL COLEGIO NACIONAL PRESENTE EN LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE TVUNAM

 

Nicolás Alvarado, director general de TVUNAM, dio a conocer el pasado martes la nueva programación de dicha televisora. Entre los contenidos novedosos que a partir del próximo lunes se podrán sintonizar, Alvarado hizo mención de aquellos producidos en alianza con El Colegio Nacional, entre los que destacan una serie sobre Teotihuacán y cápsulas de semblanzas sobre personajes mexicanos de relevancia internacional tales como el escritor Fernando del Paso, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el compositor Mario Lavista y el filósofo e historiador Miguel León-Portilla. 

 

Con apoyo de la doctora Linda Rosa Manzanilla, la serie Secretos de Teotihuacán revelará una gran diversidad de aspectos que envuelven la imagen de Teotihuacán, desde se fundación hasta su misteriosa caída. ¿Cómo vivían nuestros antepasados? ¿Cuál fue la importancia de este lugar? Éstas serán sólo algunas de las preguntas que se responderán en el serial de seis episodios, dedicados a una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país.

 

Usando imágenes al estilo collage, en las cápsulas Breves crónicas de grandes personajes se contará de una manera condensada y dinámica las importantes aportaciones que miembros de El Colegio Nacional han hecho al país: Eduardo Matos Moctezuma, Fernando del Paso, Marcos Moshinsky, Daniel Cosío Villegas, Salvador Elizondo, Mario Lavista, Pablo Rudomin, Miguel León-Portilla, Rufino Tamayo, Arturo Rosenbleuth, Beatriz de la Fuente, Juan Villoro, Antonio Alatorre, Jesús Kumate, Antonio Lazcano y Alfonso García Robles serán los primeros en aparecer en estas cápsulas. 

 

La participación de El Colegio Nacional en TVUNAM comenzará el 10 de agosto con el estreno de Samuel Gitler, matemático mexicano a las 21 h. En este documental se recoge la vida y obra de uno de los matemáticos más importantes en la historia de México. 

La programación de TVUNAM se transmite en televisión abierta (31.2), por Sky (255), Dish (120), Izzy (411), Totalplay (268), Telecable (261) y a través de su página en internet (http://www.tvunam.unam.mx/?q=Transmisi%C3%B3n%20en%20Linea). Todos los contenidos de El Colegio Nacional transmitidos por TVUNAM también podrán consultarse en el canal de YouTube de El Colegio Nacional (https://www.youtube.com/user/elcolegionacionalmx).