El Colnal en la FILC 2019 - El tiempo y sus mastines

Colnal | 11 mayo 2019
El Colnal en la FILC 2019 - El tiempo y sus mastines

Colnal | 11 mayo 2019

El Colegio Nacional en la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019

Presentación editorial: El tiempo y sus mastines, de Vicente Quirarte

 

●  La poesía debe ser como una carrera de cien metros: breve e intensa: Vicente Quirarte

● La poesía es insinuación, como lo demuestra el arte de Vicente Quirarte: Gilberto Prado Galán

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), El Colegio Nacional (Colnal) llevó a cabo este sábado la presentación editorial de El tiempo y sus mastines, del colegiado Vicente Quirarte, quien participó en la mesa acompañado de Gilberto Prado Galán.

Para dar comienzo Prado Galán precisó que en la presentación “más que leer un texto queremos abrir un diálogo”, por lo que quiso preguntarle a Quirarte sobre las razones que lo llevaron a hacer El tiempo y sus mastines, antología de más de 60 poemas.

Quirarte, antes de contestar, agradeció la conversación y la amistad con Prado Galán e hizo lectura de un poema que forma parte del libro y que está dedicado a Prado Galán.

Posteriormente, Quirarte explicó que en esta antología todos los poemas están dedicados a personas queridas, algunas ya fallecidas, y que buscan celebrar el arte de la poesía.“La poesía debe ser como una carrera de cien metros: breve e intensa”, dijo Quirarte.

La presentación concluyó con la lectura, por parte del autor, de otros poemas, acompañados por las reflexiones de Prado Galán, quien consideró que “la poesía es insinuación, como lo demuestra el arte de Vicente Quirarte”.

El tiempo y sus mastines es una selección preparada por el autor que reúne más de 60 poemas, la mayor parte de ellos de amor, aunque no es éste el único tema del libro, que en conjunto representan las diversas etapas de creación poética de Quirarte, quien afirma: “Mi pretensión es que éste sea un libro de poemas y cada uno se defienda de manera individual: una muestra de los instantes en que lo vivido se ha trasladado a la poesía”.

Acompañada por un posfacio de Jorge Esquinca, esta obra en que se cruzan la vida y la poesía es sin duda una oportunidad para redescubrir la obra de Vicente Quirarte desde otra perspectiva y también una invitación a la lectura para aquellos que aún no lo conocen.

 

¿Quieres recibir nuestro boletín semanal?  
Da clic aquí