Alfredo López Austin y Leonardo López Luján recibirán la Medalla Fray Bernardino de Sahagún

Colnal | 27 mayo 2019
Alfredo López Austin y Leonardo López Luján recibirán la Medalla Fray Bernardino de Sahagún

Colnal | 27 mayo 2019

 

Alfredo López Austin y Leonardo López Luján recibirán la Medalla Fray Bernardino de Sahagún

 

El próximo lunes 27 de mayo, en el marco del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, el Consejo Hidalguense de la Crónica entregará a Alfredo López Austin y Leonardo López Luján, integrante de El Colegio Nacional (Colnal), la medalla Fray Bernardino de Sahagún, máximo galardón que otorga dicho Consejo.

La ceremonia estará presidida por los titulares de los tres poderes del estado y el galardón, que consta de una medalla de plata con la imagen del misionero franciscano, así como de un pergamino, el cual será entregado de manos del Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

López Austin es un abogado e historiador, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México que se ha destacado por sus estudios acerca de la cosmovisión de los pueblos mesoamericanos.

López Luján, destacado arqueólogo, es miembro del Colegio Nacional y actualmente dirige el proyecto Templo Mayor, desde el que ha realizado importantes contribuciones al entendimiento de las culturas prehispánicas, especialmente de la mexica.

En esta edición, el Consejo resolvió entregar esta distinción a ambas personalidades atendiendo a su trabajo conjunto que ha generado cuando menos tres libros, cuatro capítulos y catorce artículos que, en su conjunto, constituyen una importante aportación al entendimiento del pasado prehispánico de México.

En ocasiones anteriores la medalla fue impuesta al doctor Miguel León Portilla y al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, también integrantes del Colnal.

La ceremonia contará con la presencia de Juan Manuel Menes Llaguno, Cronista Vitalicio de Hidalgo; del Profesor Sergio Chávez Álvarez, presidente del Consejo de la Crónica y del escritor Marco Antonio Mendoza Bustamante, entre otras personalidades.