El Premio Nobel de Química y el escultor Sebastian, en el Festival Nacional del Conocimiento en Ensenada | Mario Molina

Zeta | 8 septiembre 2016
El Premio Nobel de Química y el escultor Sebastian, en el Festival Nacional del Conocimiento en Ensenada | Mario Molina


Zeta | 8 septiembre 2016 | http://zetatijuana.com/2016/09/08/el-premio-nobel-de-quimica-y-el-escultor

Con actividades enfocadas al arte y la ciencia, del jueves 8 al domingo 11 de septiembre se estará desarrollando en Ensenada el 5to. Festival del Conocimiento, en sedes como el Centro Estatal de las Artes de  (CEARTE), el Centro Cultural y Social Riviera, Ventana al Mar, Teatro de la Ciudad y Teatro Benito Juárez.

Destacan en esta edición del festival la presencia del Premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina, al que se le entregará las llaves de la ciudad, en la Plaza de Ventana al Mar el viernes a las 8:30 de la noche; y del escultor Enrique Carbajal “Sebastian”, quien dará una charla sobre Arte Moderno, el sábado a las 5 de la tarde en el Riviera.

Además de un programa artístico todos los días con conciertos de música barroca, música antigua, música balcánica, sesión de jazz, blues, guitarra, fusión, ensamble de voces y danza contemporánea, destaca la presencia del grupo de tango-jazz Paté de Fuá, que brindará concierto al aire libre el viernes a las 9 de la noche en la Ventana al Mar.

Otras actividades relevantes: Jueves 8, a las 8 de la noche, conferencia “Pancho Villa, el hombre y el mito”, a cargo de Gregorio Luken de la UNAM, en la Plaza de las Artes del CEARTE.

Viernes 9 a las 6 de la tarde, Charla de divulgación “Discriminación y Educación”, a cargo de Marcos Reyes del COLEF, en el Riviera.