El secreto de la ciencia es hacer preguntas: Ruy Pérez Tamayo

UNAM Global | 12 marzo 2018
El secreto de la ciencia es hacer preguntas: Ruy Pérez Tamayo

 

UNAM Global | 12 marzo 2018

"Todavía no soy lo suficientemente grande, cuando sea más viejo, voy hacer otras cosas, por lo pronto, todavía ahorita tengo ganas y le entro, apenas tengo 93 años"

“Para mí no existe nada comparable con la medicina, la posibilidad de meterse en algo que va a resultar en beneficio de poca o de mucha gente”, destacó Ruy Pérez Tamayo, jefe del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El secreto de la ciencia es hacer preguntas, uno hace preguntas cuyas respuestas no conoce. Yo he trabajado casi siempre en problemas que son frecuentes como causas de muerte en México; de hecho he trabajado en el extranjero también, pero siempre he regresado a trabajar en México porque estoy interesado fundamentalmente en apoyar el conocimiento que tenemos de las enfermedades más comunes, más frecuentes en nuestro país.

Estoy encantado de formar parte de esta institución y voy a seguirlo siendo, todavía no soy lo suficientemente grande, cuando sea más viejo, voy hacer otras cosas, por lo pronto, todavía ahorita tengo ganas y le entro, apenas tengo 93 años.