Entidades de la UASLP serán sede de la Semana del Colegio Nacional

El Exprés | 29 mayo 2017
Entidades de la UASLP serán sede de la Semana del Colegio Nacional


El Exprés | 29 mayo 2017 | http://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=135450

Del 8 al 12 de mayo, realizará en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí su Semana Nacional en diversas sedes de la institución.

El Colegio Nacional es una institución que reúne a destacados pensadores de diferentes disciplinas artísticas y científicas en el país.

La UASLP recibió la invitación de la Secretaría de Cultural del Estado, para participar en este evento, comentó la Jefa de la División de Difusión Cultural, LCC. Cynthia Valle Meade, en compañía de Juan Martín Cárdenas del área de proyectos especiales de la Secretaría de Cultura del Estado.

Juan Martín Cárdenas, explicó que El Colegio Nacional realiza durante el año con sus miembros que son personajes destacados en diferentes ámbitos de las ciencias, artes, humanidades, actividades en diferentes instituciones educativas y culturales del país, en esta ocasión se eligió San Luis Potosí para realizar conferencias, actividades escénicas, exposiciones, con el trabajo y la obra de personajes notables en el ámbito nacional. "Se platicó desde el año pasado, con el doctor Ruy Pérez Tamayo, director en su momento de El Colegio Nacional, y el rector de esta institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien gustosamente aceptó".

La LCC. Cynthya Valle Meade, dio a conocer los espacios que albergarán la Semana de El Colegio Nacional: las Facultades del Hábitat, Medicina, Derecho, Auditorio Rafael Nieto, Centro Cultural Universitario Caja Real, Instituto de Física, Centro Cultural Universitario Bicentenario, a la par, se sumarán otras instituciones como el Centro de las Artes, Museo del Ferrocarril y la Biblioteca Central del Estado, IPICyT, y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

"la universidad tiene una estrecha relación con El Colegio Nacional desde hace tiempo en el área científica, y ahora que la Secretaria de Cultura se acercó se platicó con el rector y estuvo de acuerdo en recibir en sus instalaciones a importantes personalidades".

Para finalizar, Juan Martín Cárdenas, manifestó que ya se ha tenido la presencia de algunos participantes en diferentes entidades de la universidad, ahora el proyecto es conjuntar en una semana personas destacadas desde este ámbito".

Destaca la participación de Juan Villoro, Ruy Pérez Tamayo, Jaime Urrutia Fucugauchi, Antonio Lazcano Araujo, Javier Garciadiego, Linda Rosa Manzanilla, Fernando del Paso, Vicente Quirate, José María Larios, Paulina Lavista, entre otros.