Scroll to top

Entregan venera “José María Morelos y Pavón” al escritor Enrique Krauze

Entregan venera “José María Morelos y Pavón” al escritor Enrique Krauze

abril 18, 2017
Noticias Prensa

El Universal | 17 abril 2017 | http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/04/17/entregan-venera

El historiador resaltó la importancia de Morelos, desde la época prehispánica hasta la fecha, como un estado que no se ha dejado vencer por la desesperanza.

El gobierno de Morelos entregó la venera “José María Morelos y Pavón”, Morelense de excelencia 2017, al historiador Enrique Krauze, miembro de la Academia de Historia y de El Colegio Nacional.

En la ceremonia también fueron reconocidos los morelenses José Adolfo Alejo Solís, ejecutante de violín y viola, quien fundó el Festival Eterna Primavera, e Ismael Hernández Uscanga, orgullosamente miembro del Ejército Mexicano, ganador de bronce en los Olímpicos de Río 2016 en Pentatlón Moderno.
Además, la coreógrafa y bailarina Beatriz Madrid, con casi 20 años de haber formado en Cuernavaca la Compañía Foramen.
 
Krauze resaltó la importancia de Morelos, desde la época prehispánica hasta la fecha, como un estado que no se ha dejado vencer por la desesperanza y el miedo, en donde hay dinamismo económico y solidaridad social.

En el Salón Bicentenario, destacó a esta entidad como refugio de grandes personalidades de la cultura, la ciencia y del deporte, así como de refugiados y perseguidos, tanto nacionales como extranjeros.

“Un lugar cargado de historia”, dijo el pensador, quien se dijo es morelense por adopción, ya que tiene 25 años viviendo parcialmente en Cuernavaca.

“Todos estos años aquí escribiendo mis libros, los dos primeros  son de Cuautla”.

Desde esta entidad, agregó, se comparte una visión que desea hacer valer el Estado de Derecho, donde las leyes se cumplan y se respeten.

“Somos un país joven, con energía, dinamismo, cultura, alegría creativa, lo tenemos todo en este paraíso llamado Morelos y México”, aseveró.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez, destacó la importancia de los galardonados, y de Enrique Krauze, por su apoyo a la cultura

“Hoy vemos indispensable la necesidad de una salida democrática en Cuba y en Venezuela; nunca salvadores de la Patria han resultado benefactores de la sociedad, como lo presumen. Enarbolan banderas justicieras, incluso llaman a usar las vías democráticas para asumir el gobierno y terminan liquidando las instituciones democráticas.

“Como dijera José María Morelos y Pavón, siempre será mejor la ley que cualquiera de los hombres. Hoy diríamos: siempre será mejor la ley que cualquiera de las mujeres o los hombres”.

 
 

Boletines relacionados

X
X