Scroll to top

Felicitación y agradecimiento a Alfonso Cuarón desde El Colegio Nacional

Felicitación y agradecimiento a Alfonso Cuarón desde El Colegio Nacional

enero 22, 2019
Boletines Institución

 

Colnal | 22 enero 2019

Muy distinguido maestro Alfonso Cuarón: 

En mi calidad de presidente en turno de El Colegio Nacional tengo el gusto de felicitarlo por la extraordinaria repercusión de su película Roma, que ha obtenido el León de Oro en el Festival de Venecia y conquistado importantes galardones en los Globos de Oro, la Asociación de Críticos de Nueva York y los Critic’s Choice Awards. Hoy se dieron a conocer las diez nominaciones que su película tiene para el Oscar.

Como recordará, antes de estos merecidos logros usted fue el primer cineasta en ser elegido como miembro de El Colegio Nacional en reconocimiento a su excepcional trayectoria. Con enorme amabilidad, usted declinó formar parte de nuestro Colegio por las responsabilidades familiares y laborales que lo mantienen en el extranjero, impidiéndole “cumplir a cabalidad con las funciones de un colegiado”, como mencionó en la carta enviada a esta institución.

Nuestra institución aspira a atender, cada vez más, las muchas necesidades educativas, científicas y culturales de nuestro país. Es por ello que nuestras tareas se han vuelto progresivamente demandantes y requieren de la continua participación de sus miembros. Lamentamos que no haya podido acompañarnos plenamente en este empeño y lo invito a que, en la medida de sus posibilidades, nos enriquezca con su valiosa colaboración.

Hago votos porque las nominaciones se traduzcan en más premios. Su película honra a nuestra cultura en su conjunto y espero que pronto podamos tenerlo en nuestro Colegio.

 

Afectuosamente,
José Ramón Cossío
Presidente en turno de El Colegio Nacional

  

Pulse aquí para ver este documento en versión PDF.

Boletines relacionados

X
X