Firma de convenio de colaboración con la UABC, UAQ y UJED

ECN | 26 junio 2017
Firma de convenio de colaboración con la UABC, UAQ y UJED

 

ECN | 26 junio 2017 

CELEBRA EL COLEGIO NACIONAL TRES CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PÁIS

•   La proyección científica y cultural a nivel nacional, misión de estos compromisos

La tarde de este lunes El Colegio Nacional (ECN) realizó un compromiso académico mediante la firma de tres convenios con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) respectivamente. Estos compromisos tienen como objetivo  entrar en contacto de una manera más estrecha y sistemática para fomentar el desarrollo conjunto de dichas instituciones mediante el intercambio de conocimientos y la interacción de sus miembros.

Luis Fernando Lara, presidente en turno de ECN, destacó la naturaleza única de El Colegio Nacional gracias a la que ofrece sus conocimientos a través de las actividades que brindan sus miembros y el público que le frecuenta, reforzando y retroalimentando la misión de ésta institución.

Asimismo, la firma de convenios, contó con la participación de Juan Manuel Ocegueda, rector de la UABC, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y Óscar Erasmo Návar García, rector de la UJED.

Por su cuenta, Ruy Pérez Tamayo, miembro de ECN, celebró la posibilidad de llevar a cabo esta simbiosis entre dichas instituciones, para divulgar la cultura y la ciencia mediante las conferencias, mesas redondas, simposios, conciertos y otras actividades. 

El rector de  la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández,  destacó que la interacción de sus estudiantes y profesores con destacadas personalidades del ámbito académico y cultural redunda favorablemente su formación integral. 

Óscar Erasmo Návar García (UJED), agradeció el interés de El Colegio Nacional por la apertura brindada para fortalecer los vínculos de trabajo en beneficio de ambas instituciones. 

“Recibimos esta iniciativa con gran interés. Al formar las nuevas generaciones de estudiantes tenemos que darles una formación especializada y amplia para formar mejores mexicanos. En este sentido este compromiso es de vital importancia”, subrayó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ.

Fundado por el presidente Manuel Ávila Camacho en 1943, El Colegio Nacional ha ejercido una labor que busca la proyección y la preservación de las ciencias, artes y humanidades que en México se desarrollan a nivel nacional.