Garciadiego y Medina-Mora recibirán el doctorado Honoris Causa por parte de la UMSNH

ECN | 11 octubre 2018
Garciadiego y Medina-Mora recibirán el doctorado Honoris Causa por parte de la UMSNH

 

ECN | 11 octubre 2018

Garciadiego y Medina-Mora recibirán el doctorado Honoris Causa por parte de la UMSNH

  • Nos honra de sobremanera el enaltecer y el homenajear a estos dos grandes mexicanos que nos llenan de orgullo: Medardo Serna González
  • Con Garciadiego y Medina-Mora sumarán 24 los miembros de El Colegio Nacional con Honoris Causa por parte de la UMSNH

En el marco del 101 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los miembros de El Colegio Nacional (ECN) María Elena Medina-Mora y Javier Garciadiego recibirán la distinción de doctor Honoris Causa.

El pasado 8 de octubre el Honorable Consejo Universitario de la UMSNH votó por unanimidad el que los colegiados fueran galardonados con el doctorado Honoris Causa, máxima distinción que ofrece dicha institución.  

De lo anterior que este martes 9 de octubre, en las instalaciones de ECN, una comitiva de la UMSNH, encabezada por su rector Medardo Serna Gonzáles, diera formalmente la notificación a María Elena Medina-Mora y Javier Garciadiego, quienes aseguraron que será todo un honor recibir la condecoración.

“Nos honra de sobremanera el enaltecer y el homenajear a estos dos grandes mexicanos que nos llenan de orgullo”, comentó Medardo Serna González.

Asimismo, María Elena Rivera Heredia, investigadora de la facultad de Psicología de la UMSNH, hizo énfasis en el reconocimiento que se le hace a la colegiada María Elena Medina-Mora, “creemos que es una mujer con una trayectoria impresionante que nos ayuda con su trabajo y su fuerza a visibilizar el papel de las mujeres y la disciplina de la psicología. Para nosotros, con su presencia, tendríamos a la primera mujer psicóloga con doctorado Honoris Causa en la Universidad Michoacana”.

La entrega de dicho reconocimiento se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe resaltar la estrecha relación que une a ambas instituciones ya que, desde hace más de un cuarto de siglo, ECN y la UMSNH firmaron un programa cuyo principal objetivo es el compartir el conocimiento que surge de las investigaciones y trabajos de los miembros de estas dos casas.

Año con año el programa Presencia de El Colegio Nacional en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abre un amplio espacio para la difusión de la labor que realiza El Colegio Nacional. Esto gracias a la intención que ECN tiene por llevar fuera de su sede el mayor número de actividades posibles.

Con el reconocimiento de María Elena Medina-Mora y Javier Garciadiego, suman 24 los miembros de El Colegio Nacional con doctorado Honoris Causa por parte de la UMSNH.