Scroll to top

Homenaje al doctor Guillermo Soberón Acevedo, primer Coordinador General del CCC

Homenaje al doctor Guillermo Soberón Acevedo, primer Coordinador General del CCC

octubre 12, 2016
Noticias Prensa

Consejo Consultivo de Ciencias | 11 octubre 2016 | http://www.ccciencias.mx/es/coorgral/item/121-homenaje-soberon.html

En el marco del Primer Congreso del Consejo Consultivo de Ciencias (CCC), realizado en la ciudad de Guanajuato el pasado 23 de septiembre, la membresía del CCC, la Secretaría Ejecutiva del Consejo y autoridades en materia de ciencia y tecnología, rindieron homenaje al Dr. Guillermo Soberón Acevedo, fundador y primer Coordinador General de este órgano asesor.

La ceremonia se llevó a cabo vía videoconferencia y de manera paralela desde la ciudad de Guanajuato y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM. Los asistentes expresaron su gratitud, admiración y respeto a quien es considerado un hombre visionario, poseedor de grandes ideas y transformador de instituciones.

“El Doctor Soberón es un ejemplo de cómo en México si uno hace las cosas bien desde el principio tiene grandes posibilidades de crecer en el sistema y de aportar para el sistema”, expresó durante el homenaje el doctor Gerardo Gamba, director de investigación del El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

También externaron su admiración y afecto los consejeros Rafael Palacios de la Lama y Ricardo Tapia Ibargüengoitya, así como el doctor Elías Micha Zaga, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, la Dra. Patricia Ostrosky, directora del IIBm, y el doctor William Lee, coordinador de Investigación Científica de la UNAM. El Dr. Soberón, presente en la máxima casa de estudios de la que fue rector, dirigió unas palabras a los presentes en ambas sedes para agradecer el homenaje realizado.

Fue así como se reconoció a quien, en 1988, propuso la creación del CCC en respuesta a la preocupación del Ejecutivo Federal de atender el anhelo explícito de la comunidad científica para que el Estado mexicano se involucrara con mayor compromiso en el desarrollo de la ciencia y tecnología de México, proyecto que vio materializado y bajo su coordinación en enero de 1989.

Boletines relacionados

X
X