Scroll to top

Inauguran Cátedra Ruy Pérez Tamayo

Inauguran Cátedra Ruy Pérez Tamayo

junio 30, 2017
Noticias Prensa

Imagen de Veracruz | 28 junio 2017 |  http://imagendeveracruz.com.mx/resumen.php?id=77171

Con la conferencia Un camino marcado por la curiosidad, la obstinación y la casualidad que dictó el reconocido químico mexicano Eusebio Juaristi iniciaron las actividades de la Cátedra Ruy Pérez Tamayo en esta ciudad. Esta Cátedra tiene como objetivo promocionar la Divulgación científica y se realizara hasta el próximo viernes con el desarrollo de actividades culturales, académicas, conferencias y proyección de documentales. Las actividades tendrán lugar en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana, institución organizadora junto con el Colegio Nacional. Las conferencias será dictadas por destacados científicos mexicanos y el programa inició con la brindad por el químico Eusebio Juaristi quien luego de compartir parte de su vida y su labor científica.

Hacer ciencia

Eusebio Juaristi afirmó que la química es sigue siendo parte fundamental de los estudios científicos y atrayendo el interés de quienes se dedican a la ciencia, pese a lo que algunos afirman y creen. Indicó que entre los porqués de estudiar Química se hallan las enfermedades que continúan acechando a la humanidad y como por ejemplo se citó el Dengue.  “Se sigue batallando con enfermedades como el Dengue en ciudades como Veracruz, por lo que es importante buscar nuevas formas de controlar”, específico. Indicó que en el proceso de investigación, los científicos debe ser “curiosos, tercos y estar atentos a las cosas que ocurren por casualidad”. Reconoció que en México, los recursos para la investigación científica son cada vez menos “y a veces alguien se los roba, pero en la ciencia siempre hay incentivos”.

Para conocer el programa de actividades de la Cátedra Ruy Pérez Tamayo se puede consultar la liga: https://www.uv.mx/investigacion/files/2017/06/Programa-General-Catedra-Ruy-Perez-Tamayo.pdf

 

Boletines relacionados

X
X