Scroll to top

Inicia el ciclo de conferencias de El Colegio Nacional y la SEP

Inicia el ciclo de conferencias de El Colegio Nacional y la SEP

marzo 7, 2017
Boletines Institución

ECN | 16 febrero 2017

  • Aurelio Nuño Mayer y Jaime Urrutia Fucugauchi inauguraron el ciclo de conferencias Lo normal es la ciencia, dirigido a las Escuelas Normales del país.
  • “Los mexicanos más talentosos estarán viniendo a las Normales”, aseguró el secretario de Educación Pública.

Con el fin de fortalecer la formación académica en las Escuelas Normales del México, Aurelio Nuño Mayer y Jaime Urrutia Fucugauchi inauguraron el día de hoy el ciclo de conferencias Lo normal es la ciencia, donde científicos y artistas de El Colegio Nacional dialogarán y compartirán sus conocimientos a los futuros maestros en distintos estados del país.

Ante profesores, alumnos y personal directivo de 36 Escuelas Normales del Estado de México reunidas en la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, el secretario de Educación Pública destacó la alianza entre El Colegio Nacional y la SEP, colaboración importante para el proyecto y la transformación educativa que requiere el país. 

“El Colegio Nacional es una institución en la que están reunidos los mayores talentos de nuestro país; ha sido el lugar donde las mentes más brillantes de México se han reunido y trabajan en favor del país”, explicó Nuño Mayer al auditorio, “los mexicanos más talentosos están y estarán viniendo a las Normales, a platicarnos sus temas de especialidad”.

 “Queremos una mejor formación y lo hacen con toda la voluntad de poder contribuir; si alguien sabe del valor de la educación son, precisamente, nuestros científicos, que han triunfado y han puesto el nombre de México muy en alto”, añadió. 

La inauguración de Lo normal es la ciencia también contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y de la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera. 

El origen y la evolución de los sistemas planetarios fueron los temas con los cuales Jaime Urrutia Fucugauchi dio inicio a este ciclo de conferencias, que se inscribe en uno de los ejes rectores del nuevo Modelo Educativo: acercar la ciencia a la enseñanza. 

“Necesitamos una educación de calidad; en México tenemos una enorme capacidad y está basada en lo que ustedes hacen”, comentó el miembro de El Colegio Nacional a los normalistas, al finalizar su clase magistral.

Boletines relacionados

X
X