Scroll to top

La Filarmónica de la CDMX celebra con programa especial los 75 años de El Colegio Nacional

La Filarmónica de la CDMX celebra con programa especial los 75 años de El Colegio Nacional

enero 26, 2018
Noticias Prensa

 

Proceso | 25 enero 2018 | http://www.proceso.com.mx/520050/la-filarmonica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con obras del compositor Mario Lavista, Eduardo Mata y Carlos Chávez, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) anunció que dedicará una serie de conciertos durante el primer semestre del año en conmemoración del 75 aniversario de fundación de El Colegio Nacional.

Los recitales, que inician este sábado a las 18:00 y domingo a las 12:30 horas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, incluirán las piezas Ficciones, de Mario Lavista; Pelléas y Mélisande, música incidental de Gabriel Fauré, y Pelléas y Mélisande, poema sinfónico de Arnold Schoenberg, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Cultura de la CDMX.

La conmemoración iniciará en el lobby de la recién remodelada Sala Silvestre Revueltas, del Ollin Yoliztli, donde el violinista Scott Yoo, el oboísta Kevin Tiboche, el violista Ángel Medina y el violonchelista Jacek Gebczynski interpretarán Cuarteto para oboe en Fa mayor, K. 370, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Después de este fin, los conciertos se realizarán el fin de semana del 3 y 4 de febrero con obras de Eduardo Mata (1942-1995), y el 12 y 13 de mayo con piezas Carlos Chávez (1899-1978), ambos compositores miembros de El Colegio: Chávez como fundador y Mata quien fue integrante durante nueve años de esa institución.

“Es estupendo para El Colegio Nacional que una orquesta de gran calidad como la Filarmónica festeje con nosotros 75 años de vida. Afortunadamente, contamos con la buena voluntad de toda la gente involucrada en esta institución”, comentó Mario Lavista, miembro de El Colegio y presidente honorario desde pasado septiembre del Círculo de Amigos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Además en cada recital se entregará la publicación gratuita La música en El Colegio Nacional, escrito por la musicóloga Ana Alonso Minutti, que dan cuenta de las actuaciones y estrenos de los músicos miembros de El Colegio.

 

Boletines relacionados

X
X