Scroll to top

Los corazones delatados en El Colegio Nacional

Los corazones delatados en El Colegio Nacional

febrero 7, 2018
Noticias Prensa

 

Siempre | 6 febrero 2018 | http://www.siempre.mx/2018/02/los-corazones-delatados-en-el-colegio-nacional/

  • Corazón. Esta palabra vale para toda clase de movimientos y de deseos, pero lo que es constante es que el corazón se constituya en objeto de donación —aunque sea mal apreciado o rechazado. Fragmentos de un discurso amoroso. ROLAND BARTHES

A lo largo de la historia, dentro de la cultura,  ha existido una asociación indisoluble entre el ícono del corazón y el concepto del amor. Tal conjunto, puede explicarse desde múltiples visiones, perspectivas y análisis que no tienen mejor contexto para realizarse que el tradicional Día de San Valentín. Con este particular objetivo, El Colegio Nacional, la más prestigiosa institución de índole intelectual en México, ha preparado una mesa redonda en que tres de sus miembros conversarán  acerca de los muchos simbolismos y características de la válvula roja .

Bajo el título de  El corazón y sus fantasmas,  Vicente Quirarte, Ranulfo Romo y Alejandro Frank, se reunirán en el Aula Magna de El Colegio Nacional para tratar de responder a la pregunta ¿Qué es el corazón? Diálogo en que convergerán las enriquecedoras aportaciones, de los participantes mencionados, a través de sus respectivas especialidades. Así, podrá conocerse al incansable inspirador desde los ojos de un literato, un médico  y un físico que, seguramente darán luz sobre los múltiples cuestionamientos que han atormentado la conciencia humana acerca de lo que nos palpita en el pecho y su relación con las aventuras amorosas.

A lo largo de sus casi 75 años de existencia, El Colegio Nacional ha agrupado a los más selectos y notorios eruditos mexicanos en diferentes áreas del conocimiento, realizando una insuperable labor de  actividades y difusión en los ámbitos académicos, culturales y de investigación de la que El corazón y sus fantasmas será un nítido ejemplo.

La cita es el miércoles 14 de febrero en Donceles 104, Centro Histórico, en punto de las 18 horas. La entrada es libre.

Boletines relacionados

X
X