Scroll to top

Mario Molina recibió las llaves de la ciudad de Ensenada en el marco del 5to. Festival Nacional del Conocimiento

Mario Molina recibió las llaves de la ciudad de Ensenada en el marco del 5to. Festival Nacional del Conocimiento

septiembre 19, 2016
Boletines Institución

 

ECN | 19 septiembre 2016 

El pasado viernes 9 de septiembre, el doctor Mario Molina recibió las llaves de la ciudad de Ensenada en el marco del 5to. Festival Nacional del Conocimiento. Con esta entrega se le reconoció como personaje distinguido por su importante aportación a la ciencia de México y el mundo. 

El  doctor Molina expresó orgullo de ser miembro de El Colegio Nacional y dijo: “Es un honor recibir las llaves de la ciudad conocida como la ciudad del conocimiento, donde se llevan a cabo tantas actividades culturales con este magnífico evento que impulsa y celebra el conocimiento”.

Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de esta ciudad, mencionó al hacer la entrega de las llaves: Sin duda nuestro país es cuna de mentes extraordinarias, de personas como el Doctor Molina, quien nos enseña que destacar en cualquier sector depende única y exclusivamente de la pasión por hacer, por el contribuir, pero sobre todo por el hambre de aprender. Agradecemos su trabajo, su amor por la ciencia y por México. Su legado ya está escrito, esperemos seguir contando con sus aportaciones”.

El Colegio Nacional participó en el 5to. Festival Nacional del Conocimiento con actividades sobre miembros de la institución, como la exposición de obra gráfica de Teodoro González de León, una lectura dramatizada de sonetos de Fernando del Paso y la proyección del documental Vicente Rojo: la doble mirada. Asimismo, se relaizaron conferencias de cinco miembros de la institución: el doctor Ruy Pérez Tamayo con “¿Qué es El Colegio Nacional?”; el químico Eusebio Juaristi con “Algunas contribuciones de la química en beneficio de la humanidad”; el neurofisiólogo Ranulfo Romo con “Neurofisiología de la percepción”; el físico Alejandro Frank con las “Dimensiones adicionales del Universo”; y Vicente Quirarte con “Fernando del Paso en la historia mexicana”.

Boletines relacionados

X
X