Scroll to top

Presentación de ‘Mis amigos de El Colegio Nacional’ en el CINVESTAV

Presentación de ‘Mis amigos de El Colegio Nacional’ en el CINVESTAV

marzo 7, 2017
Boletines Institución


ECN | 8 febrero 2017

El libro Mis amigos de El Colegio Nacional fue presentado esta mañana en el Auditorio Arturo Rosenblueth del CINVESTAV.

  • Acercar a niños y jóvenes de México a la ciencia, principal objetivo del libro.

Frente a un auditorio lleno de niños y jóvenes, Ruy Pérez Tamayo presentó esta Mis amigos de El Colegio Nacional en el CINVESTAV, libro que busca generar vocaciones científicas a través del testimonio de los 38 mexicanos distinguidos que conforman El Colegio Nacional.

“Yo creo que es un libro esplendido y es una buena forma de conocer lo que se hace en El Colegio”, comentó Ruy Pérez Tamayo.

Editado por primera vez en 2010, el libro cuenta con textos e investigación de Leslie Alger, así como ilustraciones de Ana Vini, quienes también estuvieron en la presentación junto a Eusebio Juaristi, José Mustre de León y Ruy Pérez Tamayo.

Mis amigos de El Colegio Nacional incluye anécdotas de infancia y las travesuras de los miembros de dicha institución, así como el acercamiento temprano a sus respectivas disciplinas; historias de vida que no distan de la de cualquier otro niño 

“Este libro trata de la vida de grandes científicos y personas del país, donde narran su niñez, que es muy similar a la que tienen ustedes”, explicó el director general del CINVESTAV, José Mustre de León, al auditorio, “lo más importante que pueden tener ustedes es la curiosidad, entender cómo funciona el mundo; las personas que hacen ciencia tienen ese espíritu de niños”. 

Por su parte, Eusebio Juaristi compartió con los niños y jóvenes cómo fue que decidió dedicarse a la ciencia, en específico, a la química: después de ver El perro lanudo, película de Disney estrenada en 1959, donde el protagonista realiza una serie de experimentos y se transforma en perro.

“Es importante mantener un espíritu de curiosidad”, recomendó al auditorio el miembro de El Colegio Nacional, “la trayectoria de un científico requiere muchos años: nunca dejamos de estudiar, de leer y de crear”.

Boletines relacionados

X
X