Presentación de "Mis amigos de El Colegio Nacional" en el CINVESTAV

ECN | 8 febrero 2017
Presentación de "Mis amigos de El Colegio Nacional" en el CINVESTAV


ECN | 8 febrero 2017

El libro Mis amigos de El Colegio Nacional fue presentado esta mañana en el Auditorio Arturo Rosenblueth del CINVESTAV.

  • Acercar a niños y jóvenes de México a la ciencia, principal objetivo del libro.

Frente a un auditorio lleno de niños y jóvenes, Ruy Pérez Tamayo presentó esta Mis amigos de El Colegio Nacional en el CINVESTAV, libro que busca generar vocaciones científicas a través del testimonio de los 38 mexicanos distinguidos que conforman El Colegio Nacional.

“Yo creo que es un libro esplendido y es una buena forma de conocer lo que se hace en El Colegio”, comentó Ruy Pérez Tamayo.

Editado por primera vez en 2010, el libro cuenta con textos e investigación de Leslie Alger, así como ilustraciones de Ana Vini, quienes también estuvieron en la presentación junto a Eusebio Juaristi, José Mustre de León y Ruy Pérez Tamayo.

Mis amigos de El Colegio Nacional incluye anécdotas de infancia y las travesuras de los miembros de dicha institución, así como el acercamiento temprano a sus respectivas disciplinas; historias de vida que no distan de la de cualquier otro niño 

“Este libro trata de la vida de grandes científicos y personas del país, donde narran su niñez, que es muy similar a la que tienen ustedes”, explicó el director general del CINVESTAV, José Mustre de León, al auditorio, “lo más importante que pueden tener ustedes es la curiosidad, entender cómo funciona el mundo; las personas que hacen ciencia tienen ese espíritu de niños”. 

Por su parte, Eusebio Juaristi compartió con los niños y jóvenes cómo fue que decidió dedicarse a la ciencia, en específico, a la química: después de ver El perro lanudo, película de Disney estrenada en 1959, donde el protagonista realiza una serie de experimentos y se transforma en perro.

“Es importante mantener un espíritu de curiosidad”, recomendó al auditorio el miembro de El Colegio Nacional, “la trayectoria de un científico requiere muchos años: nunca dejamos de estudiar, de leer y de crear”.