Scroll to top

Presentará Sarukhán conferencia sobre biodiversidad

Presentará Sarukhán conferencia sobre biodiversidad

mayo 2, 2016
Boletines Institución

El Independiente de Hidalgo | 30 abril 2016 | http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2016/04/326827

Como parte de las actividades de la primera semana del ICBI

El director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) José Sarukhán Kermez impartirá la conferencia magistral “Diversidad biológica y cultural” en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Como parte de las actividades de la primera semana del ICBI y el 26 foro de trabajos de investigación de la licenciatura en biología, el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invitó a la comunidad asistir a la conferencia el 3 de mayo a las 11 horas en el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier.

Dicho foro es un espacio para que los estudiantes presenten los avances de sus proyectos de tesis.

Sarukhán Kermez es un ecólogo de reconocida trayectoria, sus principales áreas de interés académico son ecología de poblaciones y sistemas, ecología global, biodiversidad y darwinismo, así como aspectos de educación superior, ciencia y tecnología, ligadas al desarrollo.

En 1991 propuso al gobierno federal la creación de la Conabio, en ese entonces el presidente de México lo designó honorariamente coordinador nacional. Desde 2010 dirige a la comisión en sus labores diarias.

La Conabio tiene la misión de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad.

Fue concebida como una organización de investigación aplicada, promotora de investigación básica, que compila, genera y promueve información y es fuente de conocimiento accesible para toda la sociedad.

Una de sus características es que sirve de puente entre la academia, el gobierno y la sociedad y promueve que las poblaciones locales realicen actividades en favor de la conservación biológica.

 

 

Boletines relacionados

X
X