Scroll to top

Reconocimiento a Quirarte, en Hacedores de Palabras

Reconocimiento a Quirarte, en Hacedores de Palabras

septiembre 20, 2016
Noticias Prensa

El imparcial | 19 septiembre 2016 | http://imparcialoaxaca.mx/arte-y-cultura/d4P/reconocimiento-a-quirarte-en-hacedores-de-palabras

Autor de las obras Razones del Samurái (en la que recoge varios de sus poemas), de Peces del Aire Altísimo (1993) y Del Monstruo Considerado como una de las Bellas Artes (2005), Vicente Quirarte es el poeta, escritor y ensayista reconocido en la edición 25 del Encuentro Internacional de poetas, narradores, promotores, editores y distribuidores ‘Hacedores de palabras’.

En este evento, que se celebrará del 19 al 24 de septiembre en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez (ciudad de Oaxaca), el también autor de Elogio de la Calle: biografía literaria de la Ciudad de México, 1850-1992 y La Invencible se suma al esfuerzo que desde hace más de dos décadas busca impulsar la literatura oaxaqueña y nacional, así como nutrir lo local con las propuestas del plano internacional.

Como cada año, el encuentro tendrá talleres, lecturas de poesía y diálogos entre sus participantes. Además de reconocer el aporte de algún personaje de la literatura. Es por ello que tendrá como invitado especial al escritor Vicente Quirarte.

Para Julio Ramírez, escritor oaxaqueño e impulsor del taller literario Cantera Verde, Vicente Quirarte es un excelente ensayista, dramaturgo, poeta y narrador; por ello, la relevancia del reconocimiento que se le hará este 24 de septiembre en uno de los salones del Teatro Macedonio Alcalá.

El 25 Encuentro Internacional Hacedores de Palabras tendrá en esta edición a invitados de diversas partes del mundo (Costa Rica, Chile y Estados Unidos) y del país (Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Oaxaca).

Del 19 al 24 de septiembre, contará con talleres a cargo de Gerardo de la Torre, Ignacio Trejo Fuentes y Jorge Esquinca. Además de lecturas de poesía a las 18:30 y 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Central.

El encuentro, realizado a iniciativa del taller literario Cantera Verde, se ha posicionado como uno de los más importantes de América Latina y mantiene el objetivo de dar voz y presencia a la literatura oaxaqueña o que se hace desde Oaxaca.

Serán más de 60 los autores que se presentarán en estos días, a partir del lunes 19 y hasta el 24 de septiembre.

Boletines relacionados

X
X