Scroll to top

Reconocimientos a José María Aznar y Ruy Pérez Tamayo en la FUL 2016

Reconocimientos a José María Aznar y Ruy Pérez Tamayo en la FUL 2016

agosto 11, 2016
Noticias Prensa

Aristegui Noticias | 10 agosto 2016 | http://aristeguinoticias.com/1008/lomasdestacado/reconocimientos-a-jose-maria-aznar-y-ruy-perez-tamayo-en-la-ful-2016/

La Feria Universitaria del Libro (FUL 2016) se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Conferencias, talleres, teatro, danza, música, exposiciones, ciclo de cine, además de las presentaciones de libro, integran una programación donde destacan la entrega del Doctor Honoris Causa por la UAEH, al ex presidente español, José María Aznar; y el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2016 al Dr. Ruy Pérez Tamayo. Además se dará un reconocimiento universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a la casa editorial Penguin Random House; se otorgará el mérito Editorial Universitario a la Universidad Veracruzana (UV) y se reconocerá la labor por el fomento a la lectura “Prof. Rafael Cravioto Muñoz”, al poeta y ensayista José Contreras Herrera.

Además, asistirán los escritores: Eugenio Aguirre, Beatriz Rivas, Alejandro Páez Varela, Irma Gallo, Juana Inés Dehesa, Alfredo Jalife Rahme, Julio Patán, Carlos Gascón, Iván Ríos Gascón, Alejandro Marcovich, Eduardo Castañeda, Sofía Guadarrama, Alejandro Basáñez Loyola, José Luis Guzmán “Miyagi” y Armando Vega-Gil, entre otros.
En cuanto a la música y a la danza, la FUL 2016 contará con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; se llevará a cabo el encuentro de danza Región Centro-Sur, ANUIES; participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez; la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dirigida por el capitán primero músico Rubén Darío Estrada Corona; estarán también el Ensamble de música, la Big Band y danza folklórica del Instituto de Artes de la UAEH y Edgar Oceransky, Carlos Carreiro, Aldo Obregón, Adriana Santiago, Gerardo Casta y Carlos Rodríguez realizarán un homenaje a Abel Velázquez “El Mago”.

En el marco del Año Dual México-Alemania, se proyectará un ciclo de cine que incluye las cintas: El milagro de Berna, de Sönke Wortmann (2004); Crazy, Crazy de Hans-Christian Schmid (2000); El juego de Zucker, de Dani Levy (2004); ¡Hay que ser duro! de Knallhart Detlev Buck (2006); La suerte de Emma, de Sven Taddicken (2006); A la orilla del cielo, de Fatih Akin,(2007); En las nubes, de Andreas Dresen (2007/2008); La extraña de Feo Aladag” (2009); Bárbara de Christian Petzold (2012); Amor de concreto de Maurizius Staerkle-Drux (2014); y Tiempo de caníbales, de Johannes Naber (2014).
Para el público infantil se impartirán los talleres: “Ilustra historias”, “Dibujando huellas”, “Semillas de poesía”, “Niños de maíz”, “Fluorescencias”, “Viajando al espacio”, “Lego Education”. También contarán con un salón de libros infantiles, coros, cuentacuentos y teatro guiñol.

Boletines relacionados

X
X