Scroll to top

Se estrena en México documental sobre Octavio Paz

Se estrena en México documental sobre Octavio Paz

abril 13, 2017
Noticias Prensa

Aristegui | 11 abril 2017 | http://aristeguinoticias.com/1104/cultura/se-estrena-en-mexico-documental-sobre-octavio-paz/

En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará en el Colegio Nacional el día jueves 13 de abril a las 19:00 h, por primera vez en México, el documental que narra la obra y trayectoria del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz a través de los testimonios de 25 expertos, incluyendo al destacado escritor Mario Vargas Llosa.

Bajo la dirección de José María Martínez, y auspiciado por el Instituto Cervantes, El laberinto de Octavio Paz representa un recorrido a través de diversas facetas de la vida del ganador del Premio Nobel de literatura, pues hilando las voces de quienes lo conocieron y hoy lo estudian a fondo, este documental funge de testimonio y de invitación para revindicar la actualidad de los textos de Octavio Paz, situándolo en un plano familiar y humano.

La proyección contará con la participación de José María Martínez, responsable del guión y dirección, Adela Iriarte, responsable del montaje, la realización y la posproducción, y Sergio Vela, director artístico del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. La cita es el día 13 de abril a las 19:00 horas en El Colegio Nacional. La entrada será libre.

Boletines relacionados

X
X