Scroll to top

Se firma convenio entre El Colegio Nacional y el Instituto Campechano

Se firma convenio entre El Colegio Nacional y el Instituto Campechano

abril 6, 2016
Boletines Institución

 

05 abril 2016 | Síntesis informativa

Se firma convenio entre El Colegio Nacional y el Instituto Campechano

Con el fin de beneficiar a la sociedad a través de la divulgación y la difusión de la ciencia, fomentar el debate y el intercambio de experiencias, así como para contribuir en la realización de investigaciones históricas y sociales, El Colegio Nacional firmó el día de hoy un convenio de cooperación mutua con el Instituto Campechano, reconocida institución académica del país.

En la firma del convenio, representando al Instituto Campechano, estuvieron presentes Tirso R. de la Gala, destacado abogado y político de Campeche, y Fernando José Sandoval Castellanos, rector de dicha institución. Ambos celebraron el acuerdo y entregaron, como forma de agradecimiento, una copia facsímil de las calificaciones de gimnasia de José Vasconcelos a Luis Felipe Rodríguez Jorge, quien firmó el convenio en representación de El Colegio Nacional.

“Vale la pena destacar que el Instituto Campechano, a través de José Vasconcelos, tiene un vínculo con El Colegio Nacional”, señaló Sandoval Castellanos, “Vasconcelos (miembro fundador de El Colegio) estudió el primer año de preparatoria en el Instituto Campechano en 1896, esto lo recordó en el Ulises criollo”.

La colaboración entre las dos instituciones se realizará a través del diseño y la organización de cursos, seminarios, conferencias, simposios y talleres, la asesoría mutua en proyectos y programas relacionados con la actividad de ambas, encuentros académicos, presentaciones de libros y el intercambio bibliográfico.

 

Boletines relacionados

X
X