Scroll to top

SECUM firma convenio de colaboración con El Colegio Nacional

SECUM firma convenio de colaboración con El Colegio Nacional

octubre 4, 2017
Noticias Prensa

 

Sistema Michoacano de Radio y Televisión | 3 de octubre 2017 | http://www.sistemamichoacano.tv/noticias/19-michoacan

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) firmó el día de hoy un convenio de colaboración con El Colegio Nacional (ECN)  mediante el cual las dos instituciones establecen las bases para la planeación de acciones conjuntas dirigidas a ampliar y enriquecer la cultura de la sociedad en general. El convenio propone el fomento del desarrollo de la cultura científica, filosófica y literaria, y la divulgación y difusión de conocimiento como principales objetivos.

El acto protocolario celebrado en la sede de ECN, en la Ciudad de México, contó la participación del presidente de la institución, Octavio Novaro Peñalosa; de Ruy Pérez Tamayo, miembro de ECN, y del secretario administrador, Fausto Zerón-Medina, así como de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum; Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero, y de Alexandra Sapovalova, pieza clave en la vinculación entre dichas instituciones.

El investigador y miembro de ECN Ruy Pérez Tamayo, dio inicio a la ceremonia con un breve discurso en el que expresó la voluntad de El Colegio Nacional de difundir sus valores y su trabajo por todo México mediante el establecimiento de relaciones formales con distintas dependencias de educación superior.

“Estamos en la actualidad en El Colegio Nacional en una campaña que pretende justificar su nombre: nacional. Queremos proyectar el trabajo de los miembros de ECN en todo el país”, expresó.

Por su parte, Silvia Figueroa Zamudio agradeció el interés de El Colegio Nacional con Michoacán y destacó el impacto cultural y científico que supondrá la firma del convenio para dicho estado. “Este acuerdo servirá para enriquecer en todos los sentidos a los michoacanos de todas las edades”.

Mediante este convenio El Colegio Nacional y la Secretaría de Cultura de Michoacán se comprometen a proponer acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, facilitando presentaciones de libros y obras de prestigiados valores académicos, encuentros científicos y culturales, participación en proyectos de cooperación, desarrollo e innovación a nivel nacional e internacional, además de colaborar en la organización de cursos, conferencias, simposios y talleres.

A tal efecto y entre muchas otras acciones, se habilitará en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, una “Sala de Lectura” con acervo bibliográfico de ECN para realizar actividades de forma permanente.

Boletines relacionados

X
X