Scroll to top

Semana de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana

Semana de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana

diciembre 13, 2016
Boletines Institución

ECN | 13 diciembre 2016

· El Colegio Nacional ofreció una serie de actividades y conferencias en el Centro Cultural, iniciando la colaboración entre las dos instituciones.

Como parte del convenio de colaboración firmado con el Centro Cultural Tijuana, El Colegio Nacional ofreció una serie de actividades y conferencias en dicha institución de Baja California, con el fin de difundir y promover lo mejor de las ciencia y la cultura de nuestro país.

Antonio Lazcano Araujo, Ranulfo Romo, Ruy Pérez Tamayo, Alejandro Frank y Vicente Quirarte conformaron la primera Semana de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana, que se llevó a cabo del 6 al 9 de diciembre, reuniendo a un público atento y numeroso.

El origen de la vida y el Dr. Frankenstein, el funcionamiento de las neuronas y el cerebro, la física cuántica y la teoría del gato de Schrödinger, la situación actual de las disciplinas científicas en México y La navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altamirano fueron algunos de los temas que abordaron los miembros de El Colegio Nacional junto a la comunidad fronteriza.

Asimismo, se exhibió el documental Vicente Rojo: la doble mirada en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, proyección que pudo acercar a los tijuanenses a la vida y obra del pintor mexicano.

“Esta colaboración es muy significativa para nosotros”, aseguró Pedro Ochoa, director del Centro Cultural Tijuana, al inaugurar las actividades de la semana, “tratamos de que no fuera un convenio que nada más se quedara para la foto y el archivo”.

Boletines relacionados

X
X