Scroll to top

Si no educamos al cerebro, “nada somos”: Ranulfo Romo

Si no educamos al cerebro, “nada somos”: Ranulfo Romo

marzo 9, 2018
Noticias Prensa

 

Crónica | 8 marzo 2018 | http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1068565.html

A partir del próximo lunes se llevará a cabo la Semana Internacional del Cerebro en varias sedes de la UNAM, donde se impartirán conferencias y charlas por diversos especialistas de esta casa de estudios. Las instituciones participantes serán Universum, el Instituto de Fisiología Celular, la clínica de Trastorno del Sueño y las facultades de Ciencias y Psicología, entre otras.
Durante la presentación del programa de actividades, Ranulfo Romo, investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular y miembro de El Colegio Nacional, señaló que entender cómo funciona el cerebro tiene un impacto importante en la vida común de las personas para tomar decisiones importantes y desarrollar los mecanismos sociales, como la empatía, que nos permiten vivir positivamente en comunidad.
“El cerebro es lo más humano que podemos tener, es lo que nos da identidad, lo que somos, lo que hace no perdernos…, lo que nos hace el único animal que se puede estudiar a sí mismo”, dijo Ranulfo Romo en la Casa de las Humanidades durante el anuncio del evento. Refirió que somos parte de un conjunto social que debe educar su cerebro para tener una sociedad sana y promover la cooperación entre nosotros. “El cerebro es la gran frontera de todo y si no lo educamos “no somos nada”.
Dijo además que, con base en sus investigaciones y los avances de frontera en el mundo, nosotros no somos quienes tomamos las decisiones, sino nuestros circuitos cerebrales. “Pero nuestra conciencia es una propiedad emergente a través de la educación mediante la cual podemos dejar pasar lo que creemos que decidimos”.
Los organizadores invitan a niños, jóvenes estudiantes y público en general a sumarse a esta edición de la Semana Internacional del Cerebro. Para más información y programación, visitar http://www.universum.unam.mx y las páginas web de los respectivos institutos participantes.

Boletines relacionados

X
X