Scroll to top

Sin apoyo a la ciencia | Ruy Pérez Tamayo

Sin apoyo a la ciencia | Ruy Pérez Tamayo

septiembre 13, 2016
Noticias Prensa
 
 
Tijuana B. C. De los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es la nación que tiene menos investigadores por cada 10 mil habitantes, señaló Ruy Pérez Tamayo.
 
El investigador, divulgador de la ciencia, académico e integrante del Colegio Nacional, calificó como triste el apoyo que se le da a la ciencia y a la tecnología en el país, pues se reduce progresivamente. 
Tras su participación como ponente en la quinta edición del Festival Nacional del Conocimiento que organiza la UNAM y el Colegio Nacional, que se realiza en Ensenada hasta el día 11, el reconocido médico patólogo e inmunólogo, comentó que se trabaja en una campaña a favor del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.
 
UNIVERSIDADES SIN INVESTIGACIÓN
El investigador, destacó que, de acuerdo a un estudio que realizó en universidades del país, no más del 15 por ciento de ellas apoyan la investigación. 
Pérez Tamayo manifestó que la mayor parte de las universidades privadas no tienen investigación, y muchas de las públicas tienen el renglón de la investigación sólo como eso, pero no se apoya, promueve y patrocina este campo. 
 
Por su parte, Alejandro Frank, coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, quien también participa como conferencista en el Festival del Conocimiento, mencionó que el país no ha invertido lo suficiente en los temas científicos y tecnológicos.

Boletines relacionados

X
X