Síntesis Informativa - ECN SUMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECUM

ECN | 3 octubre 2017
Síntesis Informativa - ECN SUMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECUM

 

ECN | 3 octubre 2017

El Colegio Nacional firma convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán 

  • En la actualidad El Colegio Nacional quiere proyectar el trabajo de sus miembros en todo el país: Ruy Pérez Tamayo  

El Colegio Nacional (ECN) firmó el día de hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) mediante el cual las dos instituciones establecen las bases para la planeación de acciones conjuntas dirigidas a ampliar y enriquecer la cultura de la sociedad en general. El convenio propone el fomento del desarrollo de la cultura científica, filosófica y literaria, y la divulgación y difusión de conocimiento como principales objetivos.

El acto protocolario celebrado en la sede de ECN ha contado con la participación del presidente en turno de la institución, Octavio Novaro Peñalosa, de Ruy Pérez Tamayo, miembro de ECN, y del secretario administrador, Fausto Zerón-Medina, así como, por parte de la SECUM, de su titular, Silvia Figueroa Zamudio, de la Directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, y de Alexandra Sapovalova, pieza clave en la vinculación entre dichas instituciones.

El investigador y miembro de ECN Ruy Pérez Tamayo, dio inicio a la ceremonia con un breve discurso en el que expresoó la voluntad de El Colegio Nacional de difundir sus valores y su trabajo por todo México mediante el establecimiento de relaciones formales con distintas dependencias de educación superior.

“Estamos en la actualidad en El Colegio Nacional en una campaña que pretende justificar su nombre: nacional. Queremos proyectar el trabajo de los miembros de ECN en todo el país”, puntualizó Ruy Pérez Tamayo. 

Por su parte, Silvia Figueroa Zamudio agradeció el interés de El Colegio Nacional con Michoacán y destacó el impacto cultural y científico que supondrá la firma del convenio para dicho estado. “Este acuerdo servirá para enriquecer en todos los sentidos a los michoacanos de todas las edades”, subrayó la Secretaria de Cultura. 

Mediante este convenio El Colegio Nacional y la Secretaría de Cultura de Michoacán se comprometen a proponer acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, facilitando presentaciones de libros y obras de prestigiados valores académicos, encuentros científicos y culturales, participación en proyectos de cooperación, desarrollo e innovación a nivel nacional e internacional, además de colaborar en la organización de cursos, conferencias, simposios y talleres.

A tal efecto y entre muchas otras acciones, se habilitará en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en la ciudad de Morelia, una “Sala de Lectura” con acervo bibliográfico de ECN para realizar actividades de forma permanente.