Síntesis Informativa - Firma de convenio de colaboración entre ECN y el STC

ECN | 22 octubre 2018
Síntesis Informativa - Firma de convenio de colaboración entre ECN y el STC

 

ECN | 22 octubre 2018

Firma de convenio de colaboración entre El Colegio Nacional y STC Metro

 

  • Es una excelente oportunidad para vincularnos a la sociedad mexicana y hacernos presentes en la vida diaria de millones de usuarios: Concepción Company Company

  • Nos llena de orgullo que 10 millones de boletos conmemorativos entren en circulación a partir del 30 de octubre, boletos que seguramente serán parte de la colección de varias personas: Vannesa Bohórquez

El día de hoy, El Colegio Nacional (ECN) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración con el cual ambas instituciones buscan fortalecer sus relaciones. La presidenta en turno de ECN, Concepción Company Company, y Vannesa Bohórquez, responsable de Cultura del Metro, junto con el director de comunicación del STC, Rodolfo Mondragón Monroy,  fueron los encargados de realizar la firma simbólica del documento.

Al inicio de la ceremonia, la colegiada mencionó que como parte de este acuerdo y por motivo de la celebración del 75 aniversario de ECN se hizo un boleto conmemorativo.  “Es una excelente oportunidad para vincularnos a la sociedad mexicana y hacernos presentes en la vida diaria de millones de usuarios que a todas horas del día toman el metro”, puntualizó Company Company. Asimismo y gracias al convenio, ECN brindará al programa Lectura Metro una donación de aproximadamente 1 400 libros editados por esta institución.

Por otro lado, Vannesa Bohórquez afirmó: “nos llena de orgullo que 10 millones de boletos conmemorativos entren en circulación a partir del 30 de octubre, boletos que seguramente serán parte de la colección de varias personas y que por supuesto, estarán en el Museo del Metro”. También mencionó que otro punto del convenio es el realizar una biblioteca dentro de las instalaciones del metro para que los usuarios puedan acercarse a la obra de los miembros de ECN.

Para finalizar, Concepción Company Company, aseguró que con este convenio, se reafirma la vocación que el ECN ha tenido desde su fundación, que ha sido la de difundir lo mejor de la ciencias y las artes a todo el público mexicano.