Scroll to top

Síntesis Informativa – Firma de convenio entre ECN y el IPICIYT

Síntesis Informativa – Firma de convenio entre ECN y el IPICIYT

abril 24, 2018
Boletines Institución

 

ECN | 20 abril 2018

SUMA ECN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IPICYT 

  • El IPICYT es una institución magnífica del centro del país que hace un esfuerzo inconmensurable, pues no solo hace investigación de primer nivel, sino que además da servicio a la comunidad: Ranulfo Romo.
  • Con este convenio los rostros al frente pueden cambiar, pero las instituciones son las que siguen adelante: Alejandro Ricardo Femat Flores.

El Colegio Nacional (ECN) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A. C. (IPICYT) firmaron un convenio general de colaboración tecnológica y científica. Ranulfo Romo, presidente en turno de ECN, y Alejandro Ricardo Femat Flores, representante legal del IPICYT, fueron los encargados de realizar la firma del documento que consolida dicho convenio.

De acuerdo con el documento firmado por ambas instituciones, su objetivo principal es el de “conjuntar esfuerzos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones”. Con la firma de este compromiso ECN y el IPICYT se comprometen a prestarse mutuo apoyo para realizar actividades de índole cultural con el objeto de divulgar el conocimiento en la sociedad.

Romo mostró su beneplácito por la colaboración entre las dos instituciones y recordó la diversas actividades que lo ha unido personalmente con el IPICYT. “Con la firma del convenio se hace una vía libre para ir y para que los integrantes del IPICYT puedan pasar por esta institución”, afirmó Romo al momento de la firma del documento.

Por su parte, Alejandro Ricardo Femat Flores destacó la reacción positiva que tuvo la comunidad del IPICYT al conocer la noticia del acuerdo firmado: “La comunidad se sintió halagada y contenta. Hubo un gran entusiasmo porque El Colegio Nacional es una institución mexicana de un gran prestigio”.

La ceremonia finalizó con el deseo de Ranulfo Romo de realizar colaboraciones en el aspecto editorial y por medio de conferencias, además de comprometerse a brindarles su apoyo constante a los integrantes del IPICYT. A su vez, Femat Flores se comprometió a honrar el acuerdo recién celebrado con trabajo efectivo y constante.

Boletines relacionados

X
X