Scroll to top

Síntesis Informativa – Firma de convenio entre ECN y el SPR

Síntesis Informativa – Firma de convenio entre ECN y el SPR

febrero 28, 2018
Boletines Institución

 

ECN | 28 febrero 2018

EL COLEGIO NACIONAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SPR

●      El Colegio Nacional es una institución que nos da la oportunidad de pensar y reflexionar, y con la ayuda del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano podemos llevar a mejor término nuestros proyectos: Vicente Quirarte

●      El Colegio Nacional es la más importante agrupación de pensadores de este país por lo que es fundamental que tengan una caja de resonancia: Armando A. Carrillo Lavat

El Colegio Nacional (ECN), por medio de su presidente en turno Vicente Quirarte, concretó el día de hoy un convenio con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) con el objetivo de colaborar en la difusión y desarrollo de la cultura científica, filosófica, literaria y artística del país a través de materiales audiovisuales.

La firma del convenio, que tendrá una vigencia hasta diciembre de 2019, fue realizada en las instalaciones de ECN y también contó con la participación de Fausto Zerón-Medina, secretario del ECN, y Armando A. Carrillo Lavat, actual presidente del SPR.

El presidente de ECN fue quien encabezó la actividad, en la cual agradeció al titular del SPR por su colaboración y resaltó la importancia de la difusión de los contenidos de ECN por ser un centro del pensamiento y la reflexión dedicado a acercar el conocimiento a la gente y fortalecer la conciencia de la nación. 

El convenio firmado tiene como objetivos principales “asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades federativas a contenidos que promuevan la integración nacional, la información educativa, cultural, y cívica, la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, independencia editorial y dar espacio a las obras de producción independiente, así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad”. 

Durante su participación, Armando A. Carrillo Lavat subrayó la importancia de la cooperación entre ambas instituciones por ser una oportunidad para que el contenido generado por ECN sea conocido en otros lugares del país. Con la firma de este convenio se tendrá un alcance de 26 canales de transmisión de radiodifusión para televisión en distintas entidades federativas. 

Por último, el presidente de ECN adelantó que en el mes de abril se cumplen 75 años de la creación de la institución que encabeza, por lo que invitó al público en general a sumarse a las actividades que se tienen planeadas.

 

Boletines relacionados

X
X