Scroll to top

Síntesis Informativa – Nocturno, recorrido escénico

Síntesis Informativa – Nocturno, recorrido escénico

noviembre 21, 2017
Boletines Institución

ECN | 3 noviembre 2017

Se estrena Nocturno. Homenaje escénico a Octavio Paz  

  • El espectáculo, producido por El Colegio Nacional en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Autoridad del Centro Histórico, comprende un recorrido escénico a través de espacios emblemáticos del centro de la ciudad. 

Nocturno. Homenaje escénico a Octavio Paz, inspirado en el poema Nocturno de San Ildefonso del nobel mexicano, se estrenó ayer en la tarde en conmemoración de los 150 años de la Preparatoria Nacional, los 50 años del ingreso de Octavio Paz a El Colegio Nacional y los 25 años del mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Bajo la dirección de Agustín Meza, la Compañía Teatro El Ghetto y Monos Teatro, Nocturno ofrece un recorrido escénico a través del corredor del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y El Colegio Nacional, siguiendo las huellas de la caminata nocturna que plasmó el poeta y ensayista mexicano en Nocturno de San Ildefonso.

Durante el recorrido a través de estos emblemáticos espacios, de aproximadamente una hora de duración, los asistentes podrán asomarse a la mirada de Paz sobre el escenario de su juventud, concebido por el director Agustín Meza como un trayecto entre estaciones que surgen del poema y recrean el territorio concebido por el poeta mediante una puesta en escena teatral y musical itinerante.

La producción de esta actividad está al cargo de El Colegio Nacional, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Autoridad del Centro Histórico en colaboración con la Secretaría de Cultura, Teatro para el Fin del Mundo y Monos Teatro.

Nocturno se presentará del 2 de noviembre al 2 de diciembre, los días jueves, viernes y sábado a las 18:30 y 20 hrs con un cupo de 30 personas por función. Es apto para público de todas las edades y, dadas las características del paseo escénico, no se recomienda para personas con movilidad limitada.

Asimismo, ECN publica por primera vez de forma independiente Nocturno de San Ildefonso, edición que estará disponible en librerías a partir de la segunda quincena de noviembre.

Finalmente, cabe mencionar que como parte del proyecto en homenaje a Paz, se realizarán en el Centro Cultural España (CCE) el taller El cuarto se ha enarenado de luna: vida y obra de Octavio Paz, el 7 de noviembre a las 19 h, y el laboratorio de investigación y experimentación escénica C’est la mort- ou la morte, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Todas las actividades son de entrada libre con previo registro en: https://nocturno.boletia.com/ y para dudas y aclaraciones, favor de escribir a hola@colnal.mx

Boletines relacionados

X
X