Síntesis Informativa - Teresa Sanjurjo visita El Colegio Nacional

ECN | 9 febrero 2018
Síntesis Informativa - Teresa Sanjurjo visita El Colegio Nacional

 

ECN | 9 febrero 2018

Teresa Sanjurjo visita El Colegio Nacional

  • Esperamos que en el futuro haya más miembros de ECN premiados con el Princesa de Asturias: Ruy Pérez Tamayo
  • Una casa como esta, de la ciencia y de la excelencia, de la creación y del pensamiento, hay que conocerla: Teresa Sanjurjo
Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, visitó este jueves El Colegio Nacional (ECN) acompañada de Ruy Pérez Tamayo, presidente en turno de ECN, Christopher Domínguez Michael, Eusebio Juaristi, Vicente Quirarte, Ranulfo Romo y Pablo Rudomin, miembros de esta institución, así como de Fausto Zerón-Medina, secretario de ECN.
 
En la reunión que mantuvieron posterior a un recorrido por el edificio sede de ECN, Sanjurjo consideró que "una casa como esta, de la ciencia y de la excelencia, y de la creación y del pensamiento, hay que conocerla". Sanjujro también habló sobre la historia de la Fundación que encabeza, institución privada sin fines de lucro, y mencionó que después de España, México es el país de habla hispana con el mayor número de premiados con dicho galardón.
 
Por su parte, Ruy Pérez Tamayo, expresó su deseo de que "en el futuro haya más miembros de ECN premiados con el Princesa de Asturias" dada su trayectoria y logros, mientras que Ranulfo Romo puntualizó el prestigio que goza dicho premio y transmitió a Sanjurjo el sentir de miembros de ECN del área de las ciencias exactas respecto al mismo.
 
Los miembros de ECN que han obtenido el premio, llamado Principe de Asturias hasta el 2015, son Emilio Rosenblueth, Pablo Rudomin, Marcos Moshinsky, Francisco Bolívar Zapata, Silvio Zavala y Carlos Fuentes.