Scroll to top

Sociedad del conocimiento para desarrollar al país | Jaime Urrutia Fucugauchi

Sociedad del conocimiento para desarrollar al país | Jaime Urrutia Fucugauchi

junio 24, 2016
Noticias Prensa

códigoF | 23 junio 2016 | https://codigof.mx/sociedad-del-conocimiento-para-el-desarrollo-del-pais/

 

Durante el inicio de la LVII Año Académico de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), investigadores y académicos exhortaron a impulsar a la sociedad del conocimiento como herramienta para el desarrollo de México.

“Con mucha frecuencia hacemos énfasis en esta transformación de las economías de libre mercado a las de la sociedad del conocimiento y vemos el papel que representa la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo económico y social“, aseguró durante el evento el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi.

“La ciencia, la tecnología y la innovación son los instrumentos fundamentales para tener un desarrollo sustentable“, destacó.

Al dar la bienvenida a 97 nuevos miembros regulares y cuatro miembros correspondientes de la AMC, Urrutia Fucugauchi exhortó a contribuir de manera amplia y eficaz para alcanzar los objetivos compartidos de la sociedad, el gobierno y el sector empresarial para hacer de la sociedad del conocimiento una palanca del crecimiento de la sociedad y la economía.

El académico reconoció que los principales obstáculos para la ciencia en México son los recursos financieros y de recursos humanos, por lo que llamó a desarrollar un plan estratégio para dar continuidad aplanes y accciones.

Durante la ceremonia se reconoció con los Premios Weizmann 2015, a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Exactas, Naturales e Ingeniería y Tecnología; además, se otorgaron Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2016.

 

 

Boletines relacionados

X
X