Scroll to top

Sonetos del amor y de lo diario | Fernando del Paso

Sonetos del amor y de lo diario | Fernando del Paso

febrero 3, 2016
Boletines Institución
  • Sonetos del amor y de lo diario reúne diez sonetos de Fernando del Paso que abordan diferentes matices del deseo y de lo cotidiano (están ahí los versos que dedica al huevo pasado por agua o a las rosas, por mencionar algunos).
  • En esta colección extraordinaria, el premio Cervantes 2015 demuestra el dominio de esta compleja composición poética, donde el humor, la pasión y el juego amoroso se urden para hablar del sentir humano.
  • Presentada originalmente bajo otro nombre en la legendaria colección Cuadernos del Unicornio de Juan José Arreola en 1958, se presenta ahora en una nueva publicación de El Colegio Nacional que recupera, en una edición fresca y renovada, siete dibujos a todo color de la serie Destrucción del orden realizada por Fernando del Paso.
Sobre el autor

Fernando del Paso (Ciudad de México, 1935) es un novelista, pintor, diplomático y académico considerado como uno de los escritores más importantes de las letras mexicanas del siglo XX. Autor de novelas fundamentales como José Trigo (1966) —merecedora del Premio Xavier Villaurrutia del mismo año—, Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987), ha explorado diferentes géneros como el cuento, el teatro, el ensayo y la poesía. Su trabajo le ha valido distinciones como el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en 1991; el Premio FIL de Literatura, en 2007; el premio Internacional Alfonso Reyes, en 2014 y, en 2015, el Premio Cervantes. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, ingresó a El Colegio Nacional en 1996, donde dictó la lección inaugural titulada “Yo soy un hombre de letras”.

 

“Pecho por pecho, amor, ojo por ojo / te arranco y no me importa y me arrepiento, / porque te tengo y no en mi pensamiento: / como a la margarita de deshojo.”

-Fernando del Paso-.

 

Sonetos del amor y de lo diario reúne diez sonetos de Fernando del Paso que abordan diferentes matices del deseo y de lo cotidiano con un tono humorístico y apasionado. En esta nueva edición, fresca y renovada, El Colegio Nacional recupera 7 dibujos a todo color realizados por el autor de la serie Destrucción del orden.

Encuentra ésta y otras de nuestras novedades en el stand 212 y 213.

Boletines relacionados

X
X