Scroll to top

Cambio climático está aumentando su intensidad, no es posible revertirlo: Mario Molina

Cambio climático está aumentando su intensidad, no es posible revertirlo: Mario Molina

agosto 16, 2017
Noticias Prensa

 

Radio Fórmula | 14 agosto 2017 | http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=705460&idFC=2017

El Nobel de Química dijo que en caso de que no se tomen acciones concretas para frenar el cambio climático, hay una probabilidad alta de que la temperatura hacia finales del siglo, suba más de cinco grados ‘y eso sí sería catastrófico para la humanidad’. México puede ser un líder en estos cambios, y al mismo tiempo, avanzar en su economía.

El Premio Nobel de Química 1995 Mario Molina, dijo que el cambio climático está aumentando su intensidad, lo cual es muy preocupante, además de que el clima está cambiando a causa de las actividades humanas, sobre todo la quema de combustibles fósiles.

En entrevista para el programa ‘En los Tiempos de la Radio’, reveló que a pesar de que sí se puede frenar el fenómeno del calentamiento global, del cambio climático, ya no es posible revertirlo, aunque si se empezará a actuar en un futuro próximo, se limitarían los daños.

Detalló que en caso de que no se tomen acciones concretas para frenar el cambio climático, hay una probabilidad alta (como de uno a cinco) de que la temperatura hacia finales del siglo, suba más de cinco grados ‘y eso sí sería catastrófico para la humanidad’.

Sin embargo, comentó que es posible que nada más suba dos o tres grados y ‘tendríamos suerte si ese es el caso’.

Mario Molina agregó que en el presente, ya ‘estamos viendo daños que se están materializando como ondas de calor y es irresponsable no tomar las medidas necesarias para minimizar ese riesgo enorme para futuras generaciones y para nosotros mismos en la actualidad’.

Expresó que sí es posible combinar el desarrollo, el progreso y el industrialismo con el cuidado del medio ambiente, debido a que con las nuevas tecnologías ya no es necesario hacer sacrificios para prevenir los daños potenciales del cambio climático. 

‘Están de acuerdo ya muchas industrias, pero también muchas asociaciones importantes de científicos, están de acuerdo en que ya es momento de actuar y que no es algo que va a limitar el desarrollo económico de los países’ y México puede ser un líder en estos cambios, y al mismo tiempo, avanzar en su economía.

Boletines relacionados

X
X